Sin categoría

Argentina recibe a Puerto Rico, en un partido que puede ser clave

 843 total views,  2 views today

Luego de su trabajosa victoria ante México como visitante, y de un viaje largo con escala y destino final en Formosa, la Selección de básquetbol se enfrentará en el Estadio Cincuentenario desde las 21.15 (con TV por TyC Sports y DirecTV) ante Puerto Rico por el Grupo E de las Eliminatorias hacia el Mundial de China 2019. El plantel no tiene lesionados y toma este partido como decisivo para acercarse a una plaza mundialista.

Sobre el choque de esta noche ante los boricuas, Luis Scola dejó sus sensaciones tras el entrenamiento de este domingo. “Es bueno hacer de local teniendo en cuenta que estamos en una muy buena posición, como para jugar un gran partido, ganar y acercarnos mucho a la clasificación al Mundial. Puerto Rico está muy bien, es un muy buen equipo que juega bien y saben lo que hacen. Jugamos muchas veces contra ellos. Tienen un gran juego con Barea, similar al que tenemos nosotros con Facu (Campazzo), muy vertical, pero por suerte tenemos muchas más alternativas”.

Pero más allá de lo que será el duelo ante Puerto Rico, Luifa valoró lo realizado en suelo mexicano. “En México jugamos bien al principio y al final, pero tuvimos bajos porcentajes, poca anotación, desperdiciamos 15 puntos de ventaja… Sobrevivimos, pero un rival de más jerarquía te lo gana, como por ejemplo en el Mundial. Imagino que va a venir mucha gente a Formosa con ganas de ver un gran partido, tanto como nos apoyaron en los otros que disputamos en el país”, añadió.

Además, Scola aprovechó para dar sus sensaciones sobre las ventanas: “Este formato no solo es bueno sino que era necesario, pero hay que hacerlo bien. Hay cosas que pasan en Latinoamérica que son malas para el espectáculo y los jugadores, así que supongo que alguien se sentará a hablar después de que terminen las ventanas”.

Más allá de lo que pueda ocurrir esta noche, Argentina necesitará volver a vencer en diciembre a México como local para ratificar su pasaje a China 2019. Claro que un triunfo este lunes lo acercaría un poco más al objetivo.

Comments

comments

Comenta aquí