Deportes

Ariel Holan va para adelante con su cuerpo técnico XL

Pueden intentar desestabilizarlo. Puede no caerle simpático a algún que otro jugador que se va sin haber celebrado una amistad con él. Puede tener un carácter firme que va de la mano de sus convicciones y que moleste a alguien. Puede mirarlo de reojo cierto sector de la dirigencia que perdió terreno en el último año por decisiones suyas. Puede parecer que ahora es todos contra Ariel Holan. Sin embargo, el entrenador de 58 años no escucha y sigue. En silencio por ahora para el afuera, pero metido en la preparación de un 2019 en el que sumó más poder y responsabilidades en el club que ama y en el cual logró una espalda importante por volver a las fuentes y los éxitos deportivos.

Más allá de cualquier rispidez que pudo tener con algún futbolista, Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice del cuadro de Avellaneda, lo respaldan con los ojos cerrados. Quieren tenerlo hasta el final de su mandato y por eso le brindan su confianza a pleno. Intentan traerle los refuerzos que pide, aunque algunos del anterior libro de pases no hayan rendido lo esperado, y como muestra de mayor confianza aún, accedieron a otro de sus pedidos y le otorgaron el mando de la Reserva, antes a cargo de Fernando Berón.

Ariel Holan y una cruda mirada sobre el fútbol argentino: "Acá parece que el que no saca ventaja es bobo o dormido"

Se sabe: luego de varias reuniones ocurridas durante diciembre de 2018, Berón acordó continuar en el club, pero únicamente como el Coordinador de las Divisiones Juveniles. De este modo, Holan amplió su injerencia en el fútbol del RojoClarín había anticipado el año pasado que uno de los objetivos del técnico a futuro era hacer un proyecto futbolístico integral. Con los pies en la Reserva, comienza a materializarlo de a poco.

Lo curioso es que, de esta manera, el número de su grupo de trabajo se amplía y en 2019 ya son 29 en total los profesionales que componen su cuerpo técnico, que fue sufriendo mutaciones desde que desembarcó en enero de 2017 en Avellaneda. Muy lejos quedaron ya las partidas del profe Alejandro Kohan (hombre clave en su gestión que se fue por fuertes diferencias con el DT) y su grupo de trabajo. Luego, a mitad de 2018, también vieron la salida el kinesiólogo Sergio Hanashiro y el médico Gustavo Ríos, que fue reemplazado por Pablo Feijoo y Patricio Riatti.

Independiente no extrañó los goles de Gigliotti en su primer amistoso

Ahora, Holan redistribuyó algunos cargos y acomodó las piezas de su numeroso grupo. Bruno Stilitano continuará siendo su mano derecha en Primera, pero también será el DT de la Reserva. Y sumó una pieza importante: un psicólogo. ¿De quién se trata? De Juan Manuel Brindisi, el hijo de Miguel Brindisi, hombre muy querido en el mundo del Diablo.

Juan Manuel Esparis y Ezequiel Paulon serán sus ayudantes tácticos. Pablo Blanco y Claudio Alvarez, los preparadores físicos, coordinados por Carlos Medeiro. El entrenador de arqueros seguirá siendo Enrique Yamashita y Cristian Belleri estará a cargo de los GPS. En la Reserva, además, le dará lugar a dos glorias de la institución: Ricardo Pavoni y el Japonés Osvaldo Pérez serán los ayudantes de Stilitano. El cuerpo técnico, entre Primera y Reserva, se completa con cuatro analistas de video, siete kinesiólogos, dos nutricionistas, dos masajistas y un médico más.

Comments

comments

Comenta aquí