Sin categoría

Armani, clarito: “Espero el llamado de la Selección”

 1,503 total views,  2 views today

Un año y medio penó River con el arco. Tan problemático fue el asunto que parecía una cuestión de Estado. Fueron 18 meses en los que ni Augusto Batalla ni Germán Lux estuvieron a la altura. Hasta que llegó el indicado. Franco Armani, multicampeón con Atlético Nacional de Medellín, arribó a Núñez y el arco de River volvió a estar custodiado como su historia marca. Otra vez, el casildense fue figura. Todo bajo la atenta mirada desde uno de los palcos del Cilindro de Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección. ¿Habrá lugar en el avión a Rusia para Armani?

“Trabajo desde hace años para estar en la Selección. Estoy cumpliendo el sueño de jugar en River y espero el llamado, ojalá se pueda dar. Es una oportunidad única estar en un Mundial, pero esa es una decisión del técnico”, admitió el arquero tras el partido. Y agregó:“Debo esperar mi oportunidad y tengo que seguir en este nivel para hacer lo mejor para River, que fue el equipo que insistió por mi en más de una oportunidad”.

Es cierto que Sampaoli manifestó que era difícil que lleve al Mundial a un jugador que nunca estuvo en su convocatoria. Pero el golpazo que significó el 1-6 con España dejó varias dudas. ¿Una de ellas será el tema de ellos arqueros? En River, por lo pronto, disfrutan de tener otra vez un arquero gana partidos. Ya había sacado esa chapa Armani en la final de la Supercopa que River le ganó a Boca en Mendoza.

“Ese fue el partido más difícil y creo que nos marcó a todos, porque después de ganarle al clásico y el título las cosas empezaron a salir de otra manera”, resaltó el arquero, quien venía de salvarle a los de Gallardo el empate el jueves contra Santa Fe de Bogotá por la Copa. Ayer la ratificó con cuatro tapadas fundamentales, una de ellas Fillolesca, a Zaracho en la primera parte. Al volante de Racing también le saco una imposible en el segundo tiempo, mano a mano. Lo esperó y sacó el brazo detrás de su cuerpo para mandar la pelota por arriba al córner. Previa a esa jugada, resolvió bien otro mano a mano con Lautaro Martínez saliendo con lo justo y llevándolo contra el costado par alejarlo del arco. A Lautaro ya le había sacado una pelota en el primer tiempo, lo mismo que a Lisandro López. “Esa fue la más difícil porque la pelota salió muy fuerte”, contó.

Las atajadas de Armani, de a poco van llenando el vacío que dejo en los hinchas la partida de Marcelo Barovero hace casi dos años. Esta vez se dio y el entrenador metió otro pleno. Es que Armani volvió a ponerse la capa de súper héroe en el Cilindro. Y demostró que no solo está para bancarse el arco de River. También tiene nivel de Selección.

“Era un desafío poder demostrar en la Argentina lo que podía hacer porque me había ido jugando en el ascenso. Llegar a River y jugar en esta institución grande era un objetivo y creo que lo estoy logrando. Ojalá pueda llegar a la Selección”, cerró.

Comments

comments

Comenta aquí