Locales

Arroyo: “Queremos dejar en claro que no perseguimos a nadie y que solo tenemos otras intenciones que es la seguridad pública”

 1,479 total views,  4 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el comisario general y subjefe de la policía de la provincia de Formosa el Sr. Walter Arroyo explicó el video que se viralizó en las redes sociales en donde un agente de la policía le exige a los padres de la niña retirarse de la costanera  o desinflar el globo proselitista de “CAMBIEMOS”, dijo “Si, vi el video vi la situación y claro uno ya tiene unos años en esto y estuve escuchando el análisis o comentario al respecto, nosotros lo que tenemos es que la costanera es un paseo público para que disfrute la familia o las familias formoseñas y en ese contexto se procura evitar que vayan los festejos deportivos y aquellos que genere discusión o que genere molestia”.

“Porque siempre que van grupos y  va a surgir otro y una acción va a generar otra acción y eso es lo que se procura evitar, porque el que va a pasear a la costanera disfruta el lugar tan lindo y en ese contexto es lo que se procura todo esto”, agregó.

“Por ahí nosotros no tenemos situaciones particulares con nadie como funcionario público que es responsable de la seguridad pública”.

“Todo lo que genere visiones de una cosa si es futbol, si es política o expresiones políticas multitudinarias también porque siempre van a haber dos bandos”.

“Ahora por ahí yo escuchaba una nena con un globo, nosotros no tenemos problema con la nena ni con el globo, ahora si alguien usa a la nena para poner un globo eso ya va por otro lado”, indicó.

“Nosotros no tenemos una relación particular como está teniendo usted, nosotros trabajamos en general no nos fijamos si el globo que leyenda tiene y por ahí usted con una liviandad dice la policía tiene prohibido, no la policía no tiene prohibido la policía es responsable de la seguridad pública”.

“En función de esa tarea es que dispone de algunas medidas que por ahí taxativamente no está indicado en algún lado, pero nadie dice como tiene que regular el transito sino que la policía en ese contexto dispone de cómo hay que regularizar,  por donde hay que transitar o por donde hay que hacer esto “aseguró.

“Como usted me dice livianamente que la policía no puede si la criatura va con un globo, bueno pero tampoco se puede culpar  a la criatura hay todo una serie de normas  que esas cuestiones la regula, si nos amparamos en el uso de la criatura para justificar otra  cuestión eso surge por la forma de actuar de cada uno”.

“Nosotros somos responsables en general y no en particular no actuamos en forma particular, entonces nosotros actuamos así, la norma es más o menos en función de la seguridad pública decimos no se permiten los festejos deportivos en la costanera”.

“No a la actividad proselitista con carteles identificatorios o cualquier elemento identificatorio en la costanera, esa es la norma general. Pero ahí vamos quien aplica o quien desarrolla su tarea en función de eso de lo que paso en ese video”, aseveró.

 

“El policía actúa en función de esa norma, ahora si aparece una nena con el globo bueno esa ya es una cuestión que seguramente que el que  se sienta ofendido podrá hacer la denuncia y ponemos en el rol de la justicia “manifestó.

“Yo no sé porque vamos al punto de  ser honesto o delincuente si vos sos delincuente y agarra el globo vamos a estar en la misma discusión y nosotros  acá no estamos analizando si es. Acá a usted  no se le dijo, acá usted no entra porque es delincuente o si es delincuente la norma  era en función de lo que le decía, que la gente disfrute del paseo público sin que tal cosa se plantee”, relató.

“No pasa  por como plantean por ser delincuente o no, nosotros no actuamos así sino que simplemente son normas generales y en esas normas generales ahí actuamos. Nosotros somos humanos no somos robot”.

El titular de la jefatura de la policía de la provincia resaltó las críticas, sugerencias y las felicitaciones de los vecinos que visitan la costanera, dijo “Si la norma o la directiva o de quien le pone evitemos este tipo de actividades para evitar la confrontación porque ya tuvimos intervenciones, donde la gente que va para disfrutar tranquilamente de ese lugar por ahí te reclama por tal cosa o por ahí te reconoce la tranquilidad del lugar”.

“Nosotros nada más preservamos el orden público todo lo demás es imaginación o lo que le conviene plantear a cada uno, nosotros no tenemos nada que ver con el proselitismo simplemente la seguridad pública de la costanera, todo lo otro está en  la actitud de cada uno”, expresó.

“Si yo quiero generar un video con esta repercusión y todo un accionar tendencioso y bueno eso corre por cuenta de cada uno, nosotros tratamos de explicar la tarea policial”.

“Simplemente que por ahí cuando a nosotros nos  viene un vecino y se queja y dice  me chocaron, me lastimaron, me golpearon bueno listo fíjate esto que no marche por acá y después se genera otro porque plantea otro sector y vamos tratando de armonizar la convivencia, nosotros lo que queremos es que todo el mundo disfrute”.

“Ahora tampoco no nos pongan como responsable y hay que hacer la denuncia y nos iremos a la justicia responderemos y explicaremos nuestra situación, lo que nosotros queremos dejar en claro es que no perseguimos a nadie y no tenemos otras intenciones que no solo sea la seguridad pública”, exclamó.

“Y todo lo que se genera a partir de estas cuestiones corre por cuenta de cada uno, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible con el fin último de la seguridad ciudadana”.

Arroyo hizo mención a la figura del gobernador y los actos de gobierno, dijo “El gobernador es una persona elegida por el pueblo donde seguramente va a hacer un acto de gobierno y  ahora lo demás no me corresponde analizar, ahora si alguien se siente avasallado harán otra cosa”.

“Porque por un lado usted me dice que estoy tratando de evitar eso y por otro lado me dice porque le permite esto, nosotros no estamos para permitir o no permitir nosotros tratamos de armonizar la convivencia nada más”.

“El planteo es si alguien utiliza una nena de 5 años infringiendo todas las normas de los derechos del niño y aprovechándose de su inocencia y dándole un globo tendencioso partidario entonces no pretendan poner sobre el hombro de la policía la responsabilidad, usted me está queriendo poner en una actividad partidaria que yo no tengo, usted tiene, yo no.

“Porque ahora hay un expediente  y vamos a tratar de identificar  porque explotan a la niña así nosotros actuamos dentro de la cosa y ponemos en el marco de la justicia, y después ahí dirán si la niña fue así o no fue así, responderán los padres o tutores o quien tenga que responder”.

“Te das cuenta que es partidario lo tuyo y lo mío no, lo mío es profesional y es sentido común, yo no te dije que le van hacer una causa a los padres, porque también tendríamos que notificarle a los padres y es lo que estamos analizando nada más”, finalizó el comisario general Walter Arroyo.

Comments

comments

Comenta aquí