Sin categoría

Así está el cuadro final del Mundial Rusia 2018

Tres partidos más para ser campeón. Ese es el pensamiento que impera ya en todos los vestuarios de las selecciones que se han clasificado para cuartos de final del Mundial de Rusia. Tres partidos le faltan a todas estas selecciones para levantar la Copa del Mundo en Moscú en las que hay varias inesperadas en esta ronda como Rusia, la anfitriona, que dejó atrás a España, una de las favoritas.

La primera clasificada para semifinales ha sido Francia, que se ha deshecho de Uruguay con solvencia. Hoy, a las 20:00, Bélgica se mide a Brasil. De este encuentro saldrá el rival de los de Deschamps. El sábado, Rusia se enfrentará a Croacia y Inglaterra se verá las caras con Suecia.

CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA

Uruguay-Francia: 0-2

Francia se impuso 0-2 a una Uruguay que acusó demasiado la ausencia de Cavani, que fue suplente al no estar totalmente recuperado de su lesión en el gemelo. Condicionados por la falta de su goleador, Uruguay no se ahorró ninguna carrera, priorizando el juego solidario, pero Francia impuso su solvencia, con un Kanté que se hizo gigante en la media. En el minuto 40, una falta botada por Griezmann la cabeceó con autoridad Varane para abrir el marcador. A continuación, Martín Cáceres tuvo el empate, pero Lloris lo impidió con una parada espectacular, tal vez la parada del Mundial. En el segundo tiempo, Uruguay salió en busca del empate pero su portero, Muslera, acabó con sus esperanzas tras una estrepitosa cantada a disparo desde fuera del área de Griezmann. Este error fue definitivo para que Francia sellara su clasificación para semifinales.

Brasil-Bélgica: 1-2

Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra. Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador. Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la ‘canarinha’. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma. Fernandinho, en propia puerta, y De Bruynedieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

Suecia-Inglaterra: 0-2

Se esperaba un partido en el que sería muy importante el balón aéreo y así se decidió, con dos tantos de cabeza. Primero Maguire a la salida de un saque de esquina adelantó a Inglaterra antes del descanso, y en la segunda mitad Dele Alli remató a Olsen a escasos metros para sentenciar el partido. Si los ingleses pudieron mantener la portería a cero fue gracias a Pickford, que realizó una de las exhibiciones individuales del torneo despejando cualquier ataque sueco.

Rusia-Croacia: 2-2 (3-4 en penaltis)

En un partido agónico, Croacia logró clasificarse por penaltis con dos buenas actuaciones de los porteros, que pararon un penalti cada uno. El fallo final llegó con Mario Fernandes, que tiró el balón fuera después de forzar la igualdad en el último minuto de la prórroga. Partido heroico de Subasic, que siguió en el terreno de juego después de haberse lesionado en la segunda parte, y Modric, quien volvió a liderar a su selección.

Comenta aquí