
Esta embarcación fue incorporada recientemente por la Prefectura Naval Argentina a su flota con el objetivo de ser utilizada en la lucha contra el crimen organizado. Pertenecía al ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime.
Para identificarlo, las autoridades decidieron plotear el pequeño barco de lujo con una leyenda escrita en letras blancas, sobre un fondo negro, que indica: «Embarcación recuperada de la corrupción». En las próximas semanas empezará a navegar tras un acto oficial en el que participarán la ministra Patricia Bullrich y autoridades del Poder Judicial.
Jaime fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. En los seis años que manejó la política de transporte se enriqueció ilícitamente a partir de coimas que le pagaron varios empresarios.
Producto de esas coimas, él, su familia y su círculo de negocios compraron departamentos, casas, autos, un hotel en Carlos Paz, una radio, un diario, un avión de cuatro millones de dólares y este yate, que fue hallado varado en Uruguay.
Comenta aquí