Política

Ataque al RIM 29: Buryaile y el proyecto que frenaron los diputados formoseños del FPV

 1,766 total views,  4 views today

En un nuevo aniversario del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 donde murieron 28 personas, en su mayoría del ejército. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, habló sobre el proyecto que presentó en su momento en favor de los familiares de los conscriptos asesinados por los Montoneros en Formosa, y fue frenado por sus colegas y comprovincianos del Frente para la Victoria.

Ricardo Buryaile dialogó con Radio Uno, y recordó que en el 2010, ni bien había asumido como diputado nacional por Formosa, presentó un proyecto para que a las víctimas y a los familiares del ataque que sufriera la sede del Regimiento de Infantería de Monte 29 en el 75, tengan una indemnización.“Se lo presenté en carpeta a los cuatro diputados formoseños, a (Ines) Lotto (de Vecchietti), a (Luis) Basterra, a (Juan Carlos) Donkin y a (Juan Carlos) Díaz Roig, que fue el único que me lo firmó, los demás no me dieron sus argumentos para no acompañar el proyecto”, comentó.

El camino marcado por las mezquindades políticas que recorrió el proyecto

Buryaile contó que ni bien asumió en el 2010 presentó el proyecto y que éste perdió estado parlamentario porque no fue aprobado. Luego, en el 2012 lo volvió a presentar y aquella vez, logró tener media sanción en la Cámara de Diputados, allí pasó al Senado donde se había introducido un cambio, “excluyeron un nombre, ese fue el único cambio; y el proyecto volvió a la Cámara de Diputados donde solamente debía aprobarse, pero el bloque del Frente para la Victoria no lo trató, los diputados formoseños, salvo Díaz Roig, no lo aprobaron y se cayó”, dijo.

Comments

comments

Comenta aquí