LocalesMunicipales

Atractivo paseo turístico con niños de la Asociación Down Formosa

En la jornada del viernes fueron recibidos en la intendencia capitalina los niños de la Asociación Down Formosa que participaron del programa inclusivo “Barrera Cero”, implementado por el municipio a través del trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Turismo y la Dirección de Discapacidad.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Dr. Mauricio Nadalich, fue el encargado de dar la bienvenida al contingente compuesto por padres, niños y docentes, indicando “el fehaciente compromiso por parte de la gestión del intendente Jorge Jofré en las cuestiones de discapacidad, asegurando continuidad en los proyectos que estamos llevando a cabo, cuyo objetivo no es otro que tener una ciudad cada vez más inclusiva y al alcance de todos”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Morel, Director de Discapacidad del municipio, dijo: “a través de este programa tratamos de incluir a todas las asociaciones, fundaciones y entidades educativas; en este caso con los chicos de la Asociación Down Formosa, acompañados por sus padres y profesores, demostrando una vez más que este municipio trata de lograr una ciudad más igualitaria”.

“Es bueno destacar que para los chicos es algo novedoso y se nota en su comportamiento, en su alegría, en lo que genera estar al aire libre y el paseo compartido en el transporte especial, lo que también significa un cambio en su rutina diaria. De la misma manera repercute en los padres, al compartir una salida de esta índole con sus chicos, ya que esto también está pensado para el núcleo familiar”, destacó.

Por último, Sheila Machuca, madre integrante de la asociación beneficiada, agradeció a la Municipalidad por el proyecto Barrera Cero, “pues lo que estamos tratando es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down; ya que la idea es que estén incluidos en todas las actividades, para integrarlos en todos los aspectos de la sociedad”, dijo.

“Antes los chicos no eran muy afines a las salidas y ahora vemos a muchos de ellos plenamente incluidos en distintas escuelas, colegios, y algunos que terminaron la secundaria y ya iniciaron una carrera terciaria, lo cual es fundamental porque da una mirada social diferente de la discapacidad. Es muy loable, por parte de la Municipalidad, la creación de esta dirección, por todas las actividades que aportan, siendo muchas de ellas las primeras que se desarrollan en la ciudad en forma inclusiva; por lo cual, como madre, me siento muy agradecida al intendente Jorge Jofré y a sus funcionarios por esta oportunidad que nos brindan”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí