DestacadasPolítica

La Justicia Federal, ordenó al Gobierno provincial que en un plazo de 48 hs, de fecha de ingreso a 81 estudiantes varados

 7,378 total views,  2 views today

Los abogados Daniel Suizer y Gabriela Neme, luego de participar de una audiencia convocada por el Juez Fernando Carbajal, por el Habeas Corpus presentado en favor de los derechos de unos 81 estudiantes Formoseños  varados en Chaco y Corrientes, informaron que el Juez Federal pese a la presiones, los ataques y las cobardes amenazas del Ministro de Gobierno Jorge Abel González, le ordenó a al Concejo del COVID19, que en el plazo de 48 horas deben fijar fecha de ingreso a 82 estudiantes que recurrieron al amparo de la justicia para poder ingresar a su provincia.

La Justicia exigió al estado provincial coherencia y racionalidad en el programa de ingresos administrados

Gabriela Neme resaltó que en una audiencia de este miércoles, la justicia federal haya emitido un fallo favorable para 81 universitarios que judicializaron sus ingresos a la provincia luego de no tener respuesta oficial de las autoridades.

“El juez Carbajal hizo lugar al recurso de amparo y exigió al estado provincial coherencia y racionalidad en el programa de ingresos administrados. Además, pidió que se vaya ajustando el procedimiento y respetando los estándares constitucionales, con especial hincapié en los derechos humanos, que se deben sumar y no restar en este contexto de emergencia”, mencionó Neme.

También, la concejal contó que para la audiencia de esta mañana estuvieron conectados por videoconferencia con el juez Carbajal varios jóvenes que estudian en Chaco y Corrientes: “Allí dieron testimonio de cómo realmente están transitando sus días de varados ante una Provincia que no les da respuestas a sus pedidos. Muchos expusieron sus problemas económicos y emocionales al no poder entrar a Formosa”, detalló.

En cuanto a la resolución del magistrado subrogante, Neme comunicó: “decidió darle 48 horas al Gobierno provincial para que brinde certezas de cómo y cuándo habilitará los ingresos de los estudiantes“.

Gabriela Neme destacó que “este es un fallo ejemplar, ajustado a derecho, donde se hace lugar al Habeas Corpus porque está en riesgo la libertad de estas personas, mientras en la audiencia el Estado intentó frenarlos con chicanas, relatos e incompetencia”.

Irresponsables

Aseguró que incluso “le metieron miedo” a los chicos diciéndoles que si hay muertos deben hacerse cargo de su responsabilidad como ciudadanos. Pese esto, la justicia federal les dio la razón a los jóvenes y “en 48 horas el Estado tiene que darle una fecha de ingreso a los 82 estudiantes”.

Noticia en desarrollo….

Comments

comments

Comenta aquí