Sin categoría

Autoconvocatoria del Concejo Deliberante para tratar el tema de los baldíos y la quema de pastizales

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, convocó a sesión extraordinaria de ese cuerpo deliberativo para este viernes 13, a las 11 horas.

El llamado es para que el parlamento comunal de tratamiento al proyecto de ordenanza que permite a la Municipalidad el ingreso a propiedades privadas para proceder a su limpieza, previa intimación pública a su propietario.

En la oportunidad se abordará, como plan de labor único al ser sesión extraordinaria, los incluidos por el titular del cuerpo, que incluye el Proyecto de Ordenanza por el que se propicia la modificación del Régimen Especial de Mantenimiento y Limpieza de Inmuebles Urbanos.

Antes de la convocatoria el bloque opositor en el Concejo Deliberante presentó un pedido para que el Intendente llame a una sesión extraordinaria a fin de aprobar un proyecto de ordenanza que regula el tratamiento de baldíos y quema de pastizales en la ciudad.

Impuestazo con mucho humo

Según Gabriela Neme, hay voluntad unánime de sancionar la nueva normativa, pero se dilata la decisión por un interés municipal de aprovechar la misma oportunidad para imponer un aumento tributario disfrazado a la par de la tan reclamada ordenanza “antihumo”.

“El proyecto de ordenanza que reforma criterios en el tratamientos de baldíos, basurales y quema de pastizales en la ciudad, con una mayor agilidad para abordar la problemática, fue creado por el Ejecutivo Municipal. Pero en la sesión de ayer, salió de temario en el recinto pese a que todos estábamos de acuerdo en aprobarla”, precisó.

Agregó. “Y el motivo es que intentan aprobar una reforma del Código Tributario con un aumento impositivo a la par de este proyecto, utilizando la preocupación de los vecinos por el humo como una maniobra efectista, una cortina de humo para que la gente esté contenta por un lado ante la nueva ordenanza, pero ocultando una reforma que se traslucirá en incrementos para los contribuyentes”.

Ante esta posibilidad, Neme informó que todo el bloque opositor en el Concejo (los seis ediles del Frente Amplio y el unipersonal Floro Bogado) presentaron un escrito al presidente del Cuerpo Darío Di Martino, para que convoque a una sesión extraordinaria para mañana a las 11, a fin de aprobar el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Jorge Jofré.

“Es lo más urgente. Es lo que la gente está necesitando, porque no sólo tendrá impacto en la salud por el tratamiento de la quema y la humareda, sino también por el dengue, que ya tomó niveles de epidemia y es necesario abordarlo lo más antes posible. Que nos digan de manera oficial que hay más de 300 casos confirmados es una mentira enorme. Todos sabemos que no es así”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí