Política

AUTOCRITICA?: Insfran tildó de “hipócritas a los que dicen que les duele la pobreza pero viven en la abundancia”

 1,472 total views,  2 views today

El gobernador Gildo Insfran volvió a utilizar como tribuna de su campaña política, un acto pagado con presupuesto de todos los formoseños, y admitió que su promesa del “déficit habitacional “Cero” para el 2015” era mentira, ya que volvió a prometer la tantas veces postergada entrega por sorteo de 400 viviendas.

Así lo reconoció el sábado en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo” en la Escuela 380 del barrio 2 de Abril, donde se manifestó más Kirchnerista que nunca, remarcando que “aunque se repita otra cosa, nosotros los formoseños podemos decir con orgullo que fue una década ganada”. (Al menos para los funcionarios K, empresarios amigos y parientes, sin dudas lo fue y se nota sus impresionantes incrementos patrimoniales).

EL PLAN BELGRANO NO EXISTE

Ratificó que aunque “nos hablan de un plan Belgrano extraordinario, que nunca se ha visto en la historia argentina, lo único que conocí fue el tren Belgrano Cargas, del que hablan ellos solo existe en su imaginación”.

Explico que señalaba esta realidad porque hace poco vio en un debate televisivo a un dirigente de Capital Federal “mintiendo sobre los logros del Plan Belgrano para todo el norte argentino. Repican y repican, porque los de allá son muy sueltos de lengua, pero ese plan no existe, por más que pongan carteles, son obras que se iniciaron en el gobierno anterior, además y nada dicen de muchas otras que la han paralizado”. (Se paralizaron por escandalosos sobreprecios, porque se abonaron y no se construyó, y por irregularidades en el proceso licitatorio o en la adjudicación arbitraria)

EL PERONISMO DEBE RECUPERAR PODER

Revelo que “las obras se hacen, pero en Capital Federal y Buenos Aires, nosotros pasamos nuevamente al olvido”, subrayando que es parte del modelo nacional actual, de ahí su exhortación a que el peronismo “debe recuperar el poder  en proceso democrático como lo hicimos siempre, para poner la política al servicio del bien común”.

En la misa línea de políticas habitacionales, expuso que se continúa con la de edificar módulos habitacionales.. pero reconoció Insfran que “falta más”, de ahí su exhortación a que “confíen en este gobierno” que como siempre y dentro de las posibilidades fue resolviendo las demandas de la gente.

Fue categórico al subrayar que “no somos hipócritas como algunos que dicen que le duele la pobreza  y viven en la abundancia, o que afirman que les duele que haya gente sin trabajo y siguen expulsando a gente de sus fuentes laborales”. Sostuvo que “les hablamos desde el corazón y con sinceridad. Haremos todo lo necesario para que en poco tiempo tengan su propio hogar donde desarrollarse armónicamente en sociedad”.

Dejo en claro el mandatario que insistirá en contraponer un mensaje esclarecedor ante quienes “tratan de hacer creer que no existen las ideologías y que da lo mismo todo, y no es así”. Pidió tener muy en cuenta el significado del “neoliberalismo, el libre mercado y el sálvense quien pueda”, en contraposición a las “políticas públicas para quien más necesita”.

Para Insfran esta gestión nacional a diferencia de lo que el suponía,  “sabe cómo y para quien gobernar, y está cumpliendo a la perfección según la ideología. Nadie le debe enseñar, está en su ADN, por eso todas las medidas favorecieron al sector al cual representa”.

Negó ser “un acérrimo opositor al gobierno”, pero si “un acérrimo defensor del pueblo formoseño”, afirmando que “si el gobierno nacional cambia de política seré el primero en aplaudirlo, pero no de esta manera con medidas que hacen sufrir a los argentinos”.

Opino que “aunque algunos diplomáticamente digan que este es el tercer gobierno radical en este tiempo, pareciera que los radicales no se sienten muy cómodos por no ser tenidos en cuenta, como debería ser, porque sobre la estructura de ellos el actual presidente llego al gobierno”.

Comments

comments

Comenta aquí