DestacadasPolítica

Autoridades y Legisladores de la UCR y el PRO de Misiones y Córdoba, solicitaron el 50 % de descuento de sus dietas igual que en otras provincias

En consonancia con el fuerte y creciente reclamo social que exige a los políticos que se sumen al esfuerzo solidario de reducirse sus exorbitantes ingresos, e imitando el gesto de otros correligionarios de otras provincias –menos de Formosa- las autoridades de la UCR y el Pro de Misiones y Córdoba, solicitaron a las autoridades de las Cámaras de diputados, la reducción del 50 y 30 % de sus ingresos, para la compra de insumos sanitarios.

El bloque del centenario partido de Misiones donará el 50 por ciento de sus dietas para destinarlo a la compra de insumos sanitarios

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció una fuerte rebaja de sueldos de sus políticos por la emergencia

Mirá También:

Mendoza anunció una fuerte rebaja de sueldos de sus políticos: cobrarán sólo hasta $50.000 por mes

La emergencia sanitaria y epidemiológica se mantiene en Misiones y en plena epidemia del dengue y pandemia del coronavirus, fortalecer el sistema sanitario es la premisa, manifestaron desde el Comité Provincial de la UCR.

Los aportes serán importantes y para salvar vidas y eso está por encima de cualquier coyuntura política, manifestaron los que decidieron aportar parte de sus sueldos para que se robustezca el sistema de salud. La iniciativa tuvo eco en ministros, diputados e intendentes de la Renovación y ahora también se supo de similar decisión de todos los bloques de la Cámara de Diputados.

El Comité Provincial de la UCR de Misiones expresó: “Es el momento de hacer esfuerzos compartidos y aquellos que tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo, ser solidarios. La sociedad demanda de la política acciones concretas que demuestren que verdaderamente estamos todos en el mismo proceso”.

Mirá También:

Para Beto Aranda “es lamentable la auto prorroga de mandato de las actuales autoridades de la UCR, en plena Pandemia”

Desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical ya se había esbozado la intención mediante una nota que ingresó a la Cámara de Diputados el lunes por la tarde en la que proponen “la reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras dure la emergencia sanitaria”.

Consideran que “la propuesta apunta a que lo recaudado se deposite en una cuenta especial denominada Fondo Solidario de Salud con el objetivo de comprar insumos por parte de Salud Pública”. La decisión final de la bancada del centenario partido se reflejó en el comunicado que difundió el Comité Provincial de la UCR de Misiones (que en esa provincia funciona), “entendiendo que es el momento de hacer esfuerzos compartidos y aquellos que tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo, ser solidarios. La sociedad demanda de la política acciones concretas que demuestren que verdaderamente estamos todos en el mismo proceso”.

De su lado, Propuesta Republicana (Pro), difundió la postura del bloque en un comunicado donde aclaran que los legisladores de ese espacio, “definimos ponernos a total disposición del Poder Ejecutivo Provincial, para trabajar junto a ellos en forma personal y activa  en todas las áreas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país”. Y en la misma línea de hacer un aporte económico, confirmaron que “hemos decidido por unanimidad hacer un aporte de nuestras dietas, las mismas serán destinadas a las necesidades que los directores y/o funcionarios del Parque de la Salud estimen necesarias para combatir el dengue y el coronavirus”.

En Córdoba los Radicales solicitaron la reducción del 30%

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron la reducción de sus dietas y de lo salarios de los cargos jerárquicos de los tres poderes provinciales Ejecutivo, Legislativo y Judicial en un 30%.

El objetivo, según consta en la carta dirigida al gobernador Juan Schiaretti, es la creación de un Fondo de Emergencia para paliar la crisis económica y sanitaria en Córdoba, recrudecida por la pandemia de coronavirus.

Nos convoca, como legisladores de Córdoba, el estado de excepción sanitaria, económica y social por el que atravesamos a nivel global, con consecuencias de especial profundidad en países de la región, nuestra nación y, por supuesto, nuestra provincia”, remarcaron.

El Fondo tendrá como fin la compra de insumos críticos y reactivos para garantizar los testeos y la atención del sector de empleo que garantiza la pequeña y mediana empresa en nuestra provincia, para ser distribuido entre municipios y comunas de manera equitativa.

“Para la constitución de dicho fondo, se utilizarían el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba, directorios de empresas públicas, organismos desconcentrados y descentralizados y ahorros del sector público, en un plazo de 90 días, estableciendo que el control del gasto de este fondo será ejercido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, indica el escrito que se dio a conocer este martes.

 

Comments

comments

Comenta aquí