DestacadasPolítica

Autoritario: REFSA cortará la luz a aquellos que realicen fiestas clandestinas en sus hogares, excepto a Eunice, Bibolini, Basualdo, Pereyra, Paz y….

 3,016 total views,  2 views today

Una nueva muestra del autoritarismo del gobierno de Gildo Insfrán

La empresa de Recursos y Energía de Formosa SA (REFSA) advirtió a los usuarios que procederá “al corte de suministro de energía en los domicilios particulares donde haya aglomeración de personas”. El requerimiento será formulado por la Policía de la Provincia.

El comunicado conocido en el día de ayer lleva la firma del Ing. Benjamin Villalba, gerente de servicio eléctrico. Sorprende esta medida extrema cuando la provincia solo tiene 143 afectados y esta nueva restricción se suma al cierre de la frontera provincial que impide que unos 4600 formoseños puedan retornar a sus hogares.

Mirá También:

Juzgan a 1.346 formoseños multados por infractores, ya hay 313 sentencias condenatorias en la Provincia de Formosa. Con Bibolini, Paz, Basulado, Denis y Pereyra no pasa nada. Todo bien

REFSA, fundamenta su advertencia para seguir las políticas sanitarias dictadas por el “Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID19 con el fin de evitar la propagación del Coronavirus Sars-Cov-2. La medida se implementará a partir de una denuncia sobre reuniones o fiestas privadas en domicilios particular, que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia.

En el procedimiento tomará intervención la Policía provincial, que registrará los datos personales de todos los presentes, y luego REFSA procederá al corte inmediato del servicio eléctrico. En el comunicado no se especifica la duración del retiro de la energía, como tampoco se hace referencia a cuál es la cantidad de la “aglomeración”.

Mirá También:

La jueza Laura K Paz encarceló y juzga a Formoseños por los mismos delitos que ella cometió en la foto de la fiesta de Vanina Basualdo

La empresa reitera que esta disposición extrema esta en dirección de acompañar las que toma la administración Insfrán, a través del Consejo de Emergencia Covid19, a fin de evitar la expansión de la pandemia y proteger la vida de todos los formoseños. Las acciones de cortes estarán a cargo de jefes de distritos y subdistrito.

Los primeros comentarios que se recogieron en distintos medios, señalan que se trata de una nueva muestra del autoritarismo del gobierno de Gildo Insfrán, que adoptó una política más vinculada con la Seguridad que a cuestiones Sanitarias, y que escala en el proceso de control social en lugar de promover la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la expansión del coronavirus.

Mirá También:

“CALAVERA NO CHILLA” dijo González para justificar el castigo a los Clorindenses aislados, pero los calaveras Bibolini, Pereyra, Vanina Basualdo y Laura Paz, todo bien?

Mirá También:

Mientras desde el Gobierno pregonan una cosa, el Intendente de Buena Vista y los funcionarios municipales de Joda. Total las restricciones son para los giles

Mirá También:

Mientras el Infectólogo del COVID-19 comía un Asado y Blanca Denis disfrutaba de actividades deportivas, La policía amedrentaba a un Emprendedor

Mirá También:

González, la mesa del Covid y el Gobierno ¿Nos toman por pelotudos?, o ya habilitaron Gimnasios, pesca y prácticas deportivas??, O solo es para los del PJ

Mirá También:

Todos de Joda: Murduch hizo la gran Bibolini y rompió la cuarentena igual que Blanca Denis

 

Comments

comments

Comenta aquí