DestacadasPolítica

Autorizaron salidas con niños los sábados y domingos, y caminatas individuales y paseos en bicicleta de 14 a 18 hs

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso “autorizar la realización de actividades físicas de caminatas y paseos en bicicleta recreativas al aire libre y de cercanía (un radio no mayor a 500 metros del domicilio)”.

Según se puntualizó, las mismas “se deben realizar de manera individual, con uso obligatorio de barbijo, de lunes a viernes entre las 14 y 18 horas, manteniendo una distancia lateral de dos metros y de 10 metros anterior y posterior con otros transeúntes”.

También se autoriza “la salida recreativa de cercanía con niños y niñas los días sábados y domingos de 14 a 18 horas”, debiéndose evitar “la concentración de personas en un mismo espacio, así como el uso de juegos infantiles en plazas y espacios públicos”.

Se recomendó, en ese sentido, “el uso de barbijo para infantes entre dos y seis años, y obligatorio su uso a partir de los seis años en adelante”.

Asimismo, se habilita “la actividad de empresas de seguro e inmobiliarias, con turnos previos otorgados de manera no presencial, y en el horario de 14 a 20 horas, cumpliendo con el protocolo sanitario que se pondrá a disposición en la página www.formosa.gob.ar”.

Comenta aquí