LocalesMunicipales

Avanza el plan de erradicación de microbasurales en distintos sectores del ejido urbano

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino prosigue de manera intensa con el programa que apunta a lograr la limpieza integral de la ciudad, haciendo especial hincapié en la recolección de residuos voluminosos y la eliminación de microbasurales.

Con respecto a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, durante la jornada del miércoles 22, las cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarras, con el objetivo de liberar los espacios públicos y contribuir a preservar la salud de la población.

Todas estas acciones se ejecutaron en los barrios San Isidro Labrador, Fontana, Guadalupe, San Francisco, Lote 111 y Procrear, extendiéndose, además, a los barrios Las Delicias, Eva Perón, Juan Domingo Perón, República Argentina y en las principales avenidas de la Jurisdicción Cinco.

El director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, afirmó que este plan de recolección de residuos voluminosos y erradicación de microbasurales se implementa desde un municipio presente y cercano que se involucra con las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad.

“Entendemos la importancia de estas tareas, sobre todo en estos momentos en que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y por eso nos abocamos a mantener la limpieza y el orden en los barrios, para garantizar óptimas condiciones de salubridad a la comunidad”, expresó el funcionario.

Además, destacó que las mismas tareas de erradicación de microbasurales se trasladarán a otros conglomerados del ejido urbano y que continuarán atendiendo y brindando respuestas a sugerencias, solicitudes y denuncias que los vecinos efectúen al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino).

Comments

comments

Comenta aquí