DestacadasPolítica

Ayala: “Si la justicia encuentra culpable a Cristina Kirchner, tiene que dejar los fueros”

 7,683 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa la ex intendente de la Ciudad de Resistencia y actual diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia del Chaco explicó la ley de extinción de dominio, la ley de fueros, el lavado de dinero, las coimas y la corrupción en la obra pública, dijo “El pueblo en su conjunto se ha expresado porque es parte del sentimiento y dijo basta de impunidad, el pueblo argentino siempre reclamo verdad y justicia, es decir políticos honestos, políticos que den la cara y políticos que si son sospechados o si son investigados que se pongan a disposición”.

“Porque no se trata solamente de allanamientos sino que se trata de robos, todas las personas saben lo que hacemos, quienes somos y quiénes son sus gobernantes”, agregó.

“Y cuando esto salga a la luz y es un secreto a voces, la gente simplemente está pidiendo que si alguien robo o funcionarios robaron, que devuelvan lo robado”, indicó.

 

               “LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO”  

“Y me parece muy bien porque esto fue aprobado en diputados no estando yo de diputada sino anteriormente en la extinción de dominio que es hacia atrás y hacia adelante, porque la verdad que el lavado de dinero y si alguien lavo dinero eso no tiene prescripción”, manifestó.

“Ósea que a la justicia se le ocurre decir vamos a ir a ver a Juan Pérez a ver como hizo su fortuna o cualquier ciudadano se lo puede investigar toda la vida para atrás, porque no prescribe el lavado de dinero”.

“De eso se trata de que algún funcionario se hiciera rico durante su mandato y si  tiene que devolver el dinero que lo devuelva”.

“El senado la verdad que hace mucho viene demorando y la ley que pretende tratar es un decomiso y no la verdadera  extinción de dominio, es lo que el kirchnerismo y el peronismo no lo quiere votar”, aseguró.

“Entonces si vuelve en esas condiciones a diputado seguramente que no va hacer aceptado, porque lo que se necesita es una buena ley”.

                     “PEDIDO DE DETENCIÓN”

“Yo quiero que la justicia actué porque así como en mi situación y eso no lo podemos dejar de hablar, ósea a mí se me ha hecho un pedido de detención, en mi vida he tenido fueros porque la verdad nunca tuve fueros, apenas asumí luego de haber ganado al kirchnerismo en su conjunto como diputada nacional para mí se me arma una causa y para mí la justicia no debe ser utilizada políticamente, entonces piden mi detención que fue todo un tema en el congreso”, explicó.

“A diferencia de lo que hizo Julio De Vido y Cristina Kirchner yo me presente en la justicia federal porque pedían detención para indagarme, ósea la ley de fueros dice que uno puede ser indagada, procesada hasta que esté la condena”, puntualizó.

 

                  “CRISTINA KIRCHNER SIN FUEROS”

“Ahora si a uno se le encuentran culpable como en este caso a Cristina Kirchner si tiene que dejar los fueros, entonces en mi caso yo me presente y dije acá estoy a disposición y todas las preguntas que hicieran háganme las que quisieran, allanen mi casa y la municipalidad”, remarcó.

“No allanaron mi casa yo me presente y dije, no solamente dije sino públicamente dije que allanen mi casa y esa es la actitud”, aclaró.

“Porque si no tenemos nada que esconder, ahora tampoco una persecución política, a ver vamos a ver algún funcionario como Juan Pérez, él fue funcionario hace como diez años, entonces dice la justicia vamos a investigarlo y entonces ahí lo mete preso, ósea tampoco la exageración”, exclamó.

“Para eso deberían salir los fueros y es lo que pretende que la justicia sea equitativa”.

 

 

    “OBRA PÚBLICA, COIMAS , LAVADO DE DINERO Y CORRUPCIÓN”

 

“Y con los cuadernos esperemos que la justicia siga actuando y que sea lo más objetivo posible, porque lógico está conformado por hombres y mujeres que también cometen errores”, clarificó.

“Ahora convengamos que fueron cómplices de todos estos años, como también tenemos que mirarnos nosotros que somos oposición ósea la Unión Cívica Radical, porque en el Chaco sabemos que hay obras que no se hicieron, hay viviendas que no se hicieron y alguien tiene que ser responsable de eso”, aseveró.

“No soy yo la persona que deba decir quiénes son los responsables, porque primero, porque no me corresponde denunciar, porque había diputados, yo puedo responder como intendente nunca hemos recibido medio centavo de nación, pero si veíamos como se hacía obras y la verdad que muchísimas”.

 

“DOMINGO PEPPO Y JORGE CAPITANICH SON RESPONSABLES DE LA OBRA PÚBLICA QUE NO SE HIZO”

“Ahora el gobierno es el mismo Oscar Domingo Peppo era funcionario de Jorge Milton “Coquí” Capitanich, bueno los perfiles son muy diferentes porque el actual gobernador Domingo Peppo es flexible pero eso no le exime de ser parte del gobierno de Jorge “Coquí” Capitanich, porque él era funcionario”.

“Él era el presidente del instituto de viviendas, fue el intendente de Villa Ángela, pero tampoco comparto donde vamos a meterlo preso para investigar si hubo lavado”.

“Pero se están demostrando cosas en el Chaco y nosotros tenemos que esperar a que la justicia determine y que se cumplan con todos los pasos y que se cometan injusticias”, concluyó la ex intendente de la ciudad de Resistencia Aida Ayala.

Comments

comments

Comenta aquí