Política

Bailando con la Espuma de la Injusticia: «La usurpación de la banca del concejal Lopez Pereyra electo en El Colorado pone de rodillas a la democracia»

La violación de la voluntad popular mediante conductas autoritarias e ilegales con la complicidad y la traición de Mónica Portillo que actuó en connivencia con el oficialismo Brignolista nos atropella como ciudadanos, asegura un pronunciamiento dado a conocer por el Concejal radical Gerardo Piñeiro.

Nos alarma también la lentitud del S.T.J de Formosa ante el planteo realizado en su oportunidad, afirmaron.

La violación a la representación popular no puede tener demora. Preguntamos a la justicia ?no es urgente y grave lo sucedido? Preguntamos a la sociedad coloradense y formoseña ?vamos a convalidar esto?

Está en juego la democracia y el estado de derecho.

Nos expresamos como parte de la ciudadanía que espera el pronunciamiento de los ciudadanos y de la justicia de Formosa.

Los Hechos:

López Pereyra: “Fuí al STJ para denunciar lo que está haciendo Brignole conmigo y con la gente que me votó”

El concejal electo por el radicalismo, Pablo López Pereyra, denunció que el intendente de El Colorado, Mario Brignole, ha hecho una maniobra turbia para no dejarlo asumir y en su lugar, colocaron a una mujer de su lista. Recurrió al Superior Tribunal de Justicia para denunciar la situación.

El docente jubilado que fue elegido como concejal del radicalismo en El Colorado, Pablo López Pereyra, no pudo asumir su cargo porque para el intendente, Mario Brignole, viola el artículo 21 de la Ley de Municipio ya que carece de idoneidad ética y moral para ser funcionario. En su lugar, designaron a una mujer que ni siquiera fue elegida por el voto popular.

El concejal electo, dijo que “le impidieron asumir porque como tengo una deuda de un impuesto que me cobra el municipio, una deuda que está infladísima, y es abusiva y extorsiva; de 400 mil pesos, que vale más de mi domicilio; dicen que no tengo idoneidad ética y moral para ser funcionario”.

En dla sesión preparatoria del Concejo Deliberante, que preside la mujer del intendente Mario Brignole, Clara Doroñuc, se le tomó juramento a una mujer que fue designada tras, lo que denuncia López Pereyra como un “ardid por el cual hicieron renunciar a la persona que estaba detrás de mí en la lista”.

El legislador comunal dijo que recurrió al Superior Tribunal de Justicia para denunciar este caso y además a las personas que se han prestado para que sucediera. “fuí al STJ para denunciar esto que está haciendo el intendente Mario Brignole, no solo con el ciudadano López Pereyra, sino con la gente que me votó para que los represente”.

Comments

comments

Comenta aquí