Locales

Bananeros locales, satisfechos tras reunirse con el ministro Etcheverre

 1,299 total views,  4 views today

El ministro de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etcheverre, se reunió por más de una hora con productores formoseños con quienes coincidió en la necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción bananera, ganar el mercado y aumentar la competitividad para ofrecer al consumidor un producto de real calidad.

El encuentro se produjo en la sede ministerial, este jueves, tras gestiones del senador nacional Luis Naidenoff quien participó del encuentro junto al subsecretario de Agricultura Familiar, Felipe Crespo; el subsecretario de Coordinación Política, Diego Rossi;

El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala; además de Eliodoro Lezcano, Luis Galano y Carlos Cantón, de la misma organización federada.

“Ha sido una jornada histórica para los bananeros de Formosa; regresamos muy satisfechos; hay un compromiso para buscar las soluciones. Nuestro compromiso es seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad y el empaque”, planteó Panfilo Ayala poco después de la reunión.

El ministro se mostró de acuerdo con la firma del protocolo de calidad que suscribimos con el Gobierno provincial, porque destacó que hay que mirar lo que se le da al consumidor.

“Hubo una total coincidencia en ganar mercado y competitividad, hay un compromiso del ministro que después de escuchar nuestra ponencia dio rápidas y concretas directivas a varios de sus colaboradores”, reveló.

“También se coincidió en buscar la solución en el mediano y largo plazo a lo que consideramos la rentabilidad y, sobre todo, para solucionar en forma definitiva el tema que más nos preocupa: la comercialización de la banana”, agregó.

“Destacamos la decisión para escucharnos y buscar la solución a un problema que tiene más de 20 años; esperamos encontrarle la solución al problema que es comercial. El compromiso es trabajar en conjunto y esperamos que a partir de este año, los cambios comiencen a producirse”, anheló.

Comments

comments

Comenta aquí