Locales

Basualdo: “Es para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”

 975 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Sr. Intendente  Atilio Basualdo explicó las nuevas carreras que se dictaran en la localidad de Las Lomitas, dijo  “Exactamente ustedes vieron que la necesidad  hace pensar a las personas y la necesidad que tienen hoy muchos hogares muchas familias de la localidad de Las Lomitas y toda la zona de influencia de algunos casos la necesidad de hacer estudiar a sus hijos y uno de los impedimentos es el tema económico”.

“En muchos casos familias padres y madres que ven truncado ese anhelo de que su hijo estudie o aquellos chicos que no pueden estudiar justamente por falta de recursos  y las casas de altos estudios están radicados en las grandes ciudades”, agregó.

“Y vimos lo que hoy tenemos a nuestro alcance y en nuestras manos que es este sistema en la cual se maneja el mundo que es internet y ver la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien y no fracasen en el intento de estudiar por razones económicas”, indicó.

“Y se abrió una ventana muy atractiva en el dialogo que hemos mantenido con las autoridades de la UNCAUS(Universidad Nacional del Chaco Austral)  que es una universidad nacional nueva y que es gratuito, entonces vimos la forma de encausarnos para que nuestros jóvenes la gente de acá de Las Lomitas y de los pueblos vecinos de la zona del oeste tengan la oportunidad de estudiar gratis las carreras”, aseguró.

“Que se pueden dictar a través de internet  y se pueda estudiar aquí en Las Lomitas y bueno surgió esta idea se discutió con las autoridades me propusieron esta alternativa y nosotros inmediatamente lo hemos adoptado como el medio que vamos a usar”, manifestó.

“Para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar aquí en la zona en Las Lomitas las carreras son abogacía, contador público, administración de empresa y por supuesta que la universidad tiene carreras de medicina y también la carrera de veterinaria pero esas son presenciales”, concluyó el  jefe comunal de la localidad de Las Lomitas Atilio Basualdo.

Comments

comments

Comenta aquí