Política

Batista: “Los medios hegemónicos no dieron trascendencia al peronismo, pero en Formosa existe la libertad de expresión”

 3,987 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa la diputada provincial del Frente Para la Victoria(FPV) Dra. Margarita Batista explicó su postura hacia el aborto y reclamo la intervención del partido justicialista, dijo “Es un debate que estuvo pendiente durante mucho tiempo en nuestro país, creo que es otra de las artimañas de instalar algún tipo de discusión como para distraer la atención, yo soy medica pediatra hice el juramento hipocrático y la verdad que me prepare toda mi vida y tengo la formación técnica para salvar vida”.

“Y además estoy en pleno conocimiento de que existe en el país del aborto no punible, de aquellos embarazos que resulten de una violación de menores, de pacientes con trastornos psiquiátricos, o que ponga en riesgo la vida de la madre están contempladas por esa ley y contempla varios situaciones como las que no se tenía en cuenta”, agregó.

“En este proyecto de ley están protegidas por esa ley no punible, y por otro lado el aborto es una consecuencia  y no una causa, se está discutiendo la consecuencia en un momento donde nuestro país vive amenazado por ejemplo la educación pública, es uno de los lugares donde primero se empieza a formar nuestros niños”, indicó.

“En lo que es la educación sexual integral, vive amenazada la salud pública, en cuanto a lo que es el embarazo deseado, las formas y las maneras de hacer el cuidado de la mujer que no quiere quedar embarazada”.

“Y que se extiende a las enfermedades de transmisión sexual, nadie está diciendo que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado y que ya desde salud pública de nación no se provee como se proveía en otro momento. Años atrás hasta diciembre del 2015, los anticonceptivos orales, los anticonceptivos inyectables, la implantación sudermica que es el anticonceptivo  y los profilácticos que ha aumentado mucho a nivel país las enfermedades de transmisión sexual”, manifestó.

 

CONGRESO NACIONAL  JUSTICIALISTA

 

“El partido justicialista estaba con su situación en orden, se rechazó la intervención durante el congreso, la intervención fue una manera velada de reiterar conductas de este tipo de gobierno neoliberal y conservador que ha repetido a lo largo de la historia Argentina”, aseguró.

“Que es la proscripción de los partidos, y que se han hecho los reclamos judiciales que corresponden, se han presentado todos los papeles, y en realidad el peronismo es uno solo, pero no se le dio trascendencia en los medios hegemónicos”, remarcó.

“Ni a nivel nacional como aquí en Formosa tenemos libertad de prensa, también hay algunos medios que son opositores o se muestran como opositores, pero en realidad yo no lo definiría como opositores, sino que se muestran como opositores al gobierno provincial y han mostrado esos titulares porque lo he leído”, explicó.

“Como usted bien decía que estaba cooptado por el kirchnerismo, y que era absolutamente ilegal, pero permítanme decirle que si habrán leído todo el fallo de la corte, en el cual de ninguna manera fue ilegal el congreso que se realizó”, puntualizó.

“Y tampoco es correcta ni lo que corresponde la intervención del partido, con lo cual ya se ha realizado la apelación y presentaciones correspondientes, y es una manera más de silenciar a la oposición, que la oposición mayoritaria en la justicialista”.

“Y le reitero de las distintas ramas que puede haber en el justicialismo se ha hecho un llamado a la unidad, y que podamos dialogar los que pertenecemos a este partido y convocar a los partidos aliados y a quienes necesitan encontrar un espacio que los contenga”, concluyó la legisladora Dra. Margarita Batista.

Comments

comments

Comenta aquí