Sin categoría

Ben Smith, pieza inamovible de los All Blacks: “Siempre es especial jugar en Argentina”

 628 total views,  2 views today

Cuando se escucha a los jugadores de los poderosos All Blacks hablar de su estadía en Argentina, algo en su particular tono de voz desnuda una sensación de comodidad a pesar de encontrarse a unos 9.000 kilómetros de distancia de sus casas. ¿Qué es lo que los hace sentirse a gusto?

“Sentimos un gran apoyo desde que llegamos al país. Se puede ver que el deporte realmente está creciendo acá. Está muy bueno ver eso y mezclarse con los argentinos. Siempre es especial jugar acá”, afirmó su fullback Ben Smith.

Ben Smith suelta un pase ante un tackle de Emiliano Boffelli. (Foto: AFP)

Ben Smith suelta un pase ante un tackle de Emiliano Boffelli. (Foto: AFP)

Smith vestirá la camiseta número 15 de Nueva Zelanda ante Los Pumas, en el duelo de este sábado a las 19.40 en el estadio de Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship.

“Ellos tienen gran apoyo, son muy pasionales y eso construye un muy lindo ambiente. Para nosotros es excitante”, siguió.

A sus 32 años (nació el 1° de junio de 1986), el jugador de Highlanders es una verdadera pieza inamovible para el entrenador, Steve Hansen. Y no sólo rinde como fullback, sino que es uno de los jugadores más versátiles: también puede jugar de wing y hasta de centro.

Esa capacidad de adaptarse a diferentes puestos le permitió jugar 72 test matches para los All Blacks. Y es una cifra altísima. De hecho, es el segundo más experimentado dentro de los titulares que jugarán este sábado vestidos de negro, sólo detrás de quien será el capitán, Sam Whitelock (103).

Ben Smith recibe un tackle doble ante Los Pumas, en 2014. (Foto: AFP).

Ben Smith recibe un tackle doble ante Los Pumas, en 2014. (Foto: AFP).

A esa comodidad que siente el mejor seleccionado del mundo en Argentina, hay otra razón que los hace sentirse a gusto: un historial sin derrotas ante Los Pumas. Se enfrentaron en 27 ocasiones: 26 victorias para Nueva Zelanda y sólo un empate, 21-21 en Buenos Aires, allá lejos por 1985.

Sin embargo, Smith reconoció que el equipo de Mario Ledesma posee sus amenazas. Y analizó: “Tienen un buen pack y creo que Nico Sánchez es una gran parte de su juego. En las últimas semanas estuvo muy bien, queremos asegurarnos de no darle muchas oportunidades. También tienen velocidad y la capacidad de quebrar nuestro primer tackle”.

Además, aseguró que deben tener cuidado “con jugadores como Emiliano Boffelli”. El rosarino de 23 años será justamente fullback de Los Pumas, por lo cual protagonizarán un duelo personal. Ya lo tuvieron este año: el 8 de septiembre en Nelson, en el triunfo de los All Blacks 46-24. Y en esa oportunidad, intercambiaron camisetas en el vestuario.

Emilian Boffelli y Ben Smith intercambiaron camisetas. (Foto: @eboffelli)

Emilian Boffelli y Ben Smith intercambiaron camisetas. (Foto: @eboffelli)

En caso de vencer este sábado, Nueva Zelanda tendrá prácticamente asegurado un nuevo título en el Rugby Championship: marcha primero en la tabla con 16 puntos. Pero tendrá que ver primero que sucede con el duelo entre Sudáfrica (10) y Australia (5), que se enfrentarán en Port Elizabeth.

Los All Blacks ya se consagraron en el certamen en cinco de las seis ediciones anteriores: 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017. Sólo les robó el trofeo Australia en 2015, año en el cual se jugaron tres partidos -habitualmente son seis- por el Mundial de Inglaterra.

En aquella Copa del Mundo, en la cual Nueva Zelanda venció justamente a los Wallabies en la final disputada en Twickenham, Ben Smith fue uno de los pocos jugadores en haber disputado los siete partidos de su selección. En total, desde su debut ante Italia en 2009, lleva 32 tries con los All Blacks.

Ben Smith con la Copa del Mundo obtenida en 2015. (Foto: @bensmith1100)

Comments

comments

Comenta aquí