DestacadasPolítica

Bibolini confirmó en Radio Parque que en Formosa hay personas que cuentan con la cuarta aplicación de la vacuna contra el Covid

El Dr. Julián Bibolini integrante de la mesa del Consejo Integral de Emergencia COVID 19 en comunicación Radio Parque hizo referencia a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El especialista informó que la posibilidad de esta cuarta inoculación está siendo analizado por el Ministerio de Salud de la Nación, solo queda pendiente es la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunización, qué está integrada por científicos prestigiosos de Argentina que asesoran inclusive a la UPS y qué van a estar dando las recomendaciones para esta dosis en Argentina.

«Estamos esperando estás recomendaciones para poder implementarlo porque dosis hay disponibles, con primera dosis tenemos el 99% de cobertura en las personas de tres años o más, casi similar Tal vez un poco menos con la segunda dosis y la tercera dosis estamos cerca del 75% de las personas de 12 años en adelante.

Formosa tienen buena adherencia con las vacunas, a pesar de esto ya se está hablando de esta posible cuarta dosis que hay que evaluar, hay pocos países que lo han implementado. Es importante saber que en Argentina y en Formosa hay personas que tienen 4 dosis no porque se aplicaron una cuarta dosis sino porque su esquema inicial eran tres dosis y después venía el refuerzo» explicó.

Además sostuvo que esto sucedió con personas con inmunodeficiencias o qué estaban con quimioterapias, pacientes oncológicos, con VIH, todo este grupo de personas con defensas muy bajas en sí necesitaban 3 dosis y después un refuerzo en la cuarta, es decir estas personas ya recibieron una cuarta dosis pero ahora se analiza hacerlo masivo de igual forma serían personas de riesgo, mayores de 60 todo esto hay que analizar más el lineamiento de la nación para poder ejecutarlo, afirmó el médico.

Comenta aquí