Locales

Bigatti criticó la nueva suba del precio del combustible “porque genera más inflación”

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Luis Bigatti, aseguró que el nuevo incremento del 6% en el precio de los combustibles por parte de YPF y Shell era “innecesario” y reiteró que las provincias del Nordeste argentino tienen los valores más altos del país.

Los precios en las estaciones de servicio de la línea YPF son las siguientes: la nafta Súper 25,99, pesos; Infinia, 28,99 pesos; Diesel 5000, 21,85 pesos y la Infinia Diesel, 25,36 pesos.

“Si dos banderas aumentan como YPF y Shell, y Esso no, qué creen que sucederá. Habrá un efecto migratorio de los clientes. Eso demuestra que el aumento no era necesario. Además YPF la maneja el Gobierno y es formadora de precios porque tiene más del 50% del mercado. Esto evidencia poca inteligencia o algo peor: corrupción”, comentó.
“Lo que sucede es que hay interés muy fuerte en el tema petrolero y quien está al frente del ministerio de Energía pienso yo que tiene el control de la empresa más importante que sería en este caso YPF, es decir que si tenemos en cuenta que la mitad del precio son impuestos hubiese sido inteligente utilizar esta herramienta tan poderosa como la mitad del precio del combustible en impuestos como para dar una señal a la sociedad y así dar una credibilidad de que el objetivo superior es bajar la inflación y bajando esto hay mayor previsibilidad”, dijo.
Y añadió “además hay otro tema que no está en el conocimiento de mucha gente y es que cuanto más inflación, los que más ganan son los bancos porque no solo el dinero es aquel billete o la moneda, si no que dinero es también el que crean los bancos a través de los préstamos que se realizan”.
“Hubo una decisión muy interesante del gobierno anterior de parte de Kicillof que fue elevar las tasas a los ahorristas, esto es interesantísimo y se denomina tasa pasiva y la diferencia entre la tasa pasiva y activa es la que se queda en los bancos, acá por ejemplo los intereses que se dan en la caja de ahorro de los bancos son muy pocos y son una estafa porque al menos hay que pagar una desvalorización monetaria. Creo que lo hay que corregir es los beneficios que se les da a los bancos”, puntualizó.

Comments

comments

Comenta aquí