Locales

Blanca Denis explicó su participación como testigo en el juicio contra Gabriel Hernández

“BLANCANIEVES Y LA NARCO CAMIONETA”. La ex concejal de la ciudad de Formosa del Frente para la Victoria Blanca Denis, propietaria de la narco camioneta en donde los policías -que luego fueron detenidos- secuestraron más de 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana, sin que la justicia la llamara a rendir cuentas, o a dar explicaciones; le secuestrara la camioneta ni le allanaran el domicilio, como hubiese sucedido con cualquier mortal, explicó porque acompañada Coqui Zarza y Cacho Garcia siguen en primeras filas el juicio que promueven contra el ex intendente Gabriel Hernández, por haber pagado sueldos a los municipales con unos 80 mil pesos recibidos de nación.

Blanca Denis aclaró su participación como testigo en el juicio contra Hernández y con respecto al evidente fastidió que le causo la suspensión de la etapa de alegatos que estaba prevista para el jueves, por la falta una prueba fundamental que es un informe que la defensa requirió al Poder Ejecutivo Nacional, dijo: “la apreciación que tengo con respecto a esto es que es un derecho que le asiste al doctor Gabriel Hernández de hacer lugar al pedido que él hizo, que se le dé un cuarto intermedio hasta que se presenten y envíen de nación lo que él ha solicitado en  la resolución del Ministerio de Desarrollo Social de nación como así también las intimaciones”.

“Creo que donde se le habían pedido el cumplimiento y la rendición de dichos subsidios, en lo personal  creo que en la etapa de instrucción tuvo suficiente tiempo (15 años) porque son elementos fundamentales como para requerir y adelantar los tiempos para llegada a esta instancia tener todos los elementos evaluatorios para los alegatos”, agregó.

“Eso es lo que creo en lo personal pero, es un derecho que le asiste y está bien y creo que se pasa para el día 6 los alegatos y bueno tendremos que esperar si bien esas resoluciones están dentro de estas pruebas documentales y se han aportado en la denuncia existe la resolución del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con fecha 21 de diciembre”.

“Existe el extracto bancario en el cual se retiró ese dinero de 80.000 mil pesos que no era un ATN  sino que era un subsidio  como todos sabemos que por ley los ATN vienen al banco provincia y a partir de allí los gobiernos provinciales transfieren a los distintos municipios y no es así con respecto a los fondos nacionales que vienen a través de un subsidio y  que vienen del banco nación”, indicó.

“Entonces esas pruebas existen dentro de las pruebas documentales del denunciante y como así también el día que me he presentado a declarar como testigo y la certeza que nosotros teníamos con respecto a eso y en base al  conocimiento que yo tenía era que esa plata vino con un fin específico a través de una resolución”.

“Y en esa resolución en los articulados establecía que claramente que esos fondos debían rendirse dentro de los 30 días de invertido para el fin determinado y de no hacerlo tendrían otros 30 días más para devolverlos y es así clarito y esa eran las certezas que teníamos nosotros en ese momento y la que tuvo el ex  intendente Fernando De Vido”, aseguró.

“Es por eso que se determina requerir todo al banco nación todos los informes como para agregarlos a la denuncia y en el 2005 se presenta esa denuncia con todas esas pruebas documentales”.

“A partir de allí que se hizo con esos 80.000 pesos que efectivamente fueron retirados del municipio de la ciudad de Formosa y es lo que nosotros desconocemos y es por eso que se realiza la denuncia correspondiente”, aseveró.

“Como no escuche las declaraciones y no tuve la oportunidad de escuchar las declaraciones del ingeniero Fernando De Vido y yo te puedo hablar por lo que yo declare y por el conocimiento que yo tuve y a los diferentes accesos que yo tuve de acuerdo a las documentaciones y que también oportunamente yo había presentado una denuncia con las pruebas documentadas”, remarcó.

“Quiero tener seriedad en esto y no hablar de supuesto o sobre dichos de otros, sino lo que yo te puedo decir lo que a mí me consta y a mí no me consta de que esa plata allá sido utilizado para pagar sueldos”.

“Pero porque no me consta porque hasta lo que yo tuve acceso a todas esas documentaciones no existía registro alguno que determinara que esa plata efectivamente  y específicamente se ocupó para pagar sueldos,   y de haberse ocupado para pagar sueldos hay desvíos de fondos porque esa plata vino de nación con un fin específico que era para paliar los efectos de la emergencia alimentaria de ese momento a las familias carenciadas”, aclaró.

“Y el doctor Gabriel Hernández es abogado y conoce muy bien que cuando los subsidios vienen con un fin determinado y piden en las resoluciones que tienen que ser rendidos ante nación creo que está más que claro y no hay otra cosa que agregar”, manifestó.

“O bien tendrá que probarlo o caso contrario porque lo utilizo para pagar sueldos y es ya lo que le corresponde a  el  ya demostrarlo lo contrario”.

“Y es de público conocimiento que en esa fecha en el año 2000 o 2001 creo que se vivió la mayor crisis económica financiera hasta llegar a un estallido social y el ex presidente Fernando De La Rúa tuvo que irse antes de culminar su mandato”

“Eso es de público conocimiento y que varias provincias se vieron obligadas a emitir un papel monedas que creo que eran más de 14 provincias que estaban operando de esa manera, acá en Formosa estaba en Bocanfor y a nivel nacional estaba el Lecop pero eso es algo que se dio en todo el país de la emisión de papel moneda”, concluyó la ex concejal de la ciudad de Formosa  Blanca Denis.

Comments

comments

Comenta aquí