Política

Blanca Denis la “Milagro Sala” formoseña

Hacer política partidaria en beneficio propio o sectorial con dineros públicos, apropiándose de las herramientas del Estado, es CORRUPCIÓN y malversación. Blanca Denis y su banda hace más de 30 años viven y se enriquecieron a costas de la Estado, y siempre hicieron política sectorial y clientelismo abusando de los bienes del Estado y la plata de los contribuyentes 

El periodista Leonardo Fernández Acosta en un impecable trabajo periodístico para su portal Periodismo Profesional, en un par publicaciones referenció a un sector de una casta zánganos que desde hace décadas vienen enriqueciéndose pornográficamente a expensas de los recursos del Estado, haciendo populismo y clientelismo político partidario con la malversación de los dineros públicos, identificando a su mayor exponente la asesora con rango de ministro Blanca Denis como la «Milagro Sala» formoseña.

Blanca Denis es esposa de Edgar Pérez, dueños de la narco camioneta sorprendida en el 2012, con 2 kilos de máxima pureza y un ladrillo de marihuana por lo cual no fueron ni siquiera llamados a declarar. Ambos a pesar de arquitectos, no ejerce la profesión porque viven de los ingresos del Estado provincial.

¿De qué trabaja Blanca Denis? es asesora del poder Ejecutivo provincial y figura como dependiente del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Formosa y también de la Dirección del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia. Por supuesto tiene IASEP pero es obvio que formaría parte del plan familiar de los Pérez en una prepaga VIP.

Comparte con su marido, los “cupos” dentro los dos organismos a su disposición para acomodar militantes, como en su época florida de Concejal por la ciudad de Formosa pero nadie sabe cuál es el cargo que ocupa y cuanto cobran.

Porque cuando Blanca sale a los barrios, reparte mercaderías, participó hasta en las campañas de vacunación y en las últimas lluvias tenía a su cargo, máquinas retroexcavadoras, aparentemente del Instituto Provincial de la Vivienda.

Como una Milagro Sala formoseña, dispone de recursos públicos sin explicación, habla del partido justicialista pero las máquinas son de la provincia como los recursos para el combustible. Acusa a la oposición de solo “sacarse la foto” pero ni ella ni el estado estuvo antes que el agua entrara en todas las casas del Lote 111. En su momento hasta intervenía en la entrega de módulos sin que tuviera nada que ver, salvo por su territorialidad punteril.

En el caso de Pérez, es el interventor del  Instituto de Asistencia Social (IAS) y también ostenta el cargo de Subsecretario de Defensa al Consumidor, administra el programa Soberanía Alimentaria y también participó como co anfitrión de la absurda carrera internacional de ciclismo que costó millones de pesos que nadie sabe adonde fueron  a parar.

Blanca es una puntera del PJ con mucho poder económico en el Circuito Cinco

Lo que no muestra el matrimonio paraestatal es de dónde saca el descomunal dinero (público) para promocionarse entre marido y mujer. Algo es obvio, no lo saca de su bolsillo.

Lo que si muestran Edgar y Blanca es la ausencia del estado en funciones que tiene presupuestadas y debería ejercer. Lo que si muestra el autopromocionado dúo de arquitectos es que cualquiera puede disponer de millones del estado con la venia de Gildo Insfrán sin ningún tipo de control y a la vista de todos.

De izquierda a derecha: diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el diputado provincial Sinforiano López, sin actividad legislativa destacada en 5 años, el segundo ningún proyecto en todo su mandato. Sigue el diputado provincial Agustín Samaniego, sin proyectos propios en casi 20 años y jefe del bloque gildista en la Legislatura. Al lado luciendo un look bicicleteril, el Ministro de economía Jorge Ibáñez cuya fortuna es incalculable, al lado la ignota ministra de turismo, que dijo a la prensa que su única experiencia en el rubro es ser militante, al lado la concejal María del Carmen Petu Argañaráz que llegó a Concejal con los recursos del IPV dónde está su Marido, el ingeniero, Marcelo Uguelli. Al lado la diputada nacional, Graciela Parola, nunca un proyecto en el Congreso y solo se caracteriza por despotricar contra referentes de la oposición, al lado Blanca Denis, esposa de Edgar Pérez titular del IÁS y concubina política de Cacho Garcia, Subsecretaria de Defensa al Consumidor y la de look menemista, diputada provincial gremialista oficialista Carmen Escobar también sin ningún proyecto propio. Todos millonarios funcionarios sin trabajar nunca en el cargo por el cual cobran

Mirá También:

Comenta aquí