Política

Bogado confirmó que van a trabajar junto Zaragoza y a otros Intendentes en la conformación de una alternativa que incluya a todos

 20,002 total views,  2 views today

El diputado provincial del PJ y referente de la agrupación Evita Vive, Adrián Bogado resaltó en diálogo con Radio Nacional que la gran fiesta patria y popular del 9 de julio tuvo una multitudinaria participación de los Piranenses y fue engalanada con actividades tradicionales como doma, jineteada, festival y desfile popular, llevada a cabo con todo éxito en esa localidad gobernada por el Intendente Juan Domingo Zaragoza, “fuimos a compartir un rato y estoy muy agradecido por el recibimiento”, indicó.

“Con respecto a la conformación de un nuevo espacio político amplio, participativo y democrático, venimos hablando desde hace tiempo con compañeros y compañeras de casi toda la geografía provincial, que nos piden que pongamos esta idea sobre la mesa para trabajar en un espacio abierto, que incluya a todos en pos de objetivos comunes, sentidos y compartidos”, remarcó Adrián Bogado.

“Objetivos que tiene que ver más con la participación, con la apertura hacia toda actividad política y social, y a los requerimientos en estos duros momentos que estamos viviendo todos los argentinos, y también en Formosa. Así que hablamos mucho con Juan el intendente de Pirané y vemos muchas cosas en común, coincidimos en muchas cosas él, es una persona joven, con mucho empuje, tiene una muy buena gestión en su localidad y estamos trabajando en amalgamar nuestras coincidencias e ilusiones”, manifestó.

VEO QUE EL INTENDENTE TIENE UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE SU PUEBLO

“Yo vi un firme acompañamiento del pueblo de Pirané a su intendente, y a todo su equipo, pero no solamente ahora en esta fecha patria, lo veo desde siempre, lo escucho acá en Formosa, sobre las cosas innovadoras que está haciendo, su compromiso, principalmente la cercanía con el vecino, y los habitantes de las colonias y las zonas cercanas”, evaluó Bogado.

“Estamos convencidos de lo que queremos construir y de las ganas que tenemos de ayudar, no somos dueños de la verdad, sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso queremos hacerlo con una gran convocatoria y apertura y si algo hay que cambiar lo cambiamos sin ningún problema, la cuestión es hacerlo integradamente e ir para delante teniendo apertura y generosidad, desechando la soberbia e imposiciones”, dijo.

NO VAMOS A GANAR NADA QUEDANDONOS EN CASA. TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS

“Hoy los procesos son muy pero muy dinámicos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que estar preparados, capacitados, invitar a los jóvenes a que participen y sean protagonistas, invitarlos a que se integren a la actividad política. Porque uno generalmente ve las cosas malas de los políticos, pero la política es una herramienta fundamental para trasformar la realidad, o sea no vamos a ganar nada quedándonos en casa, de brazos cruzados esperando a que todo cambie, nosotros tenemos que ser partícipes de todo este proceso, es una evolución que se da en todos lados y Formosa no es la excepción”, afirmó.

“No coincidimos con ciertos grupos de distintos partidos políticos que dicen nosotros somos los iluminados, que dicen a acá se hace lo que yo digo o no dejan participar a nadie más, eso va en contra de un proceso democrático que se debe dar en la vida interna de los propios partidos políticos. Lo que nosotros proponemos es no quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que las cosas sucedan, vamos a dar un poco más de nosotros, obligar el esfuerzo, trabajar, invitar a todos los compañeros que quieran trabajar para la gente y para la provincia, y que nos planteen su disidencia también”, enumeró.

“Tenemos que aprender a escuchar y no negarnos a ver lo que tenemos que corregir, tenemos que poner la oreja al ciudadano, no tanto hablar desde un discurso único sino escuchar y la mejor manera de hacerlo es con acciones y con hechos, y en eso coincidimos con el intendente y otros compañeros y ya estamos trabajando en ello”, aseguró.

La primera unidad de coincidencias y objetivos comunes, la vamos a forjar primero hacia dentro del peronismo, la apertura es fundamental primero hacia los compañeros, hablo de muchísimos compañeros que incluso hicieron muchísimos para tener la democracia que tenemos hoy en la Argentina y es necesario valorarlos, que también que participen de las decisiones y los esfuerzos compañeros del interior que quieren ser escuchados, tenidos en cuenta y eso es fundamental para ganar la calle, porque si se pierde la calle se pierde la doctrina del justicialismo, y eso es una cuestión que lo tenemos muy bien aprehendido”, enmarcó.

EL DIALOGO CON OTROS PARTIDOS Y SECTORES ME PARECE PERFECTO

“Con respecto al dialogo con otros partidos me parece perfecto, me parece perfecto que podamos tener nuestras diferencias ideológicas partidarias, pero todo tiende hacia la construcción de las metas comunes, entonces tenemos que coincidir como formoseños, por encima de cualquier ideología partidaria y sobre todo como argentinos, así que pongámonos la camiseta de Formosa y para mí el diálogo es fundamental en la democracia”.

“No porque otro actor sea de distinto partido político, no lo voy a escuchar a lo mejor tiene una idea superadora, a lo mejor podemos trabajar para la gente juntos oficialismo y oposición, y eso es lo que la gente nos dice en todo momento, que trabajemos para ellos. Por eso me parece fundamental tener un dialogo abierto marcando eso si las diferencias ideológicas que puede haber como es lógico, pero haciendo hincapié en las coincidencias, para que todo tienda a mejorar la calidad de vida de la gente, entonces necesitamos un llamado de unidad en serio y no solo desde los discursos, para poder trabajar todos juntos en pos del bien común de los formoseños”, concluyó.

 

Comments

comments

Comenta aquí