Policiales

Bombero extinguió el incendio en una vivienda en el del barrio 8 de Marzo

Un incendio que se inició en la pieza de una vivienda y se propagó a otras dependencias y a una casa vecina del barrio 8 de Marzo de esta ciudad fue controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, sin que se registren heridos.

Minutos antes de las 12 horas de ayer (martes), ingresó un llamado a la línea de emergencias 911, solicitando la presencia de Bomberos.

Inmediatamente, personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel, acudió al sitio y solicitó que un móvil de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones verifique el requerimiento.

Minutos después constataron que efectivamente el incendio avanzaba, caso en el que prestó colaboración un móvil del Cuerpo de Tránsito.

Una vez en el lugar, los bomberos iniciaron las tareas de extinción y ante la magnitud del siniestro, solicitaron apoyo de un camión cisterna del Cuartel Central Bomberos, acudiendo una autobomba con capacidad para 10 mil litros de agua con dotación.

Al cabo de varios minutos de exhaustiva labor, lograron extinguir el siniestro en la vivienda. En este caso sólo se registraron daños materiales en una habitación y baño de la vivienda, como el ennegrecimiento de la pared en la casa vecina, sin que se haya registrado personas lesionadas.

De las pericias realizadas con la colaboración del fotógrafo de Criminalística para documentar la escena del hecho, se pudo establecer que el siniestro se inició sobre el colchón de una cama que se encontraba en una de las habitaciones del inmueble.

Desde allí se propagó a otras dependencias de esa casa y luego a una vivienda lindante que solo afectó una pared. La causa del incendio seria producto de un accidente doméstico.

De las averiguaciones efectuadas, la propietaria del inmueble manifestó que en la habitación donde se inició el fuego se encontraban jugando sus tres hijos menores. Se iniciaron las actuaciones, con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí