PolicialesPolítica

Bomberos rescataron a un menor de 16 años que subió al tanque de la EPEP 372 del barrio Nuevo

Efectivos de Bomberos Clorinda, rescataron a un originario de 16 años que subió al tanque de la EPEP N° 372 del barrio Nuevo (ex Toba) con intenciones de arrojarse al vacío.  

El menor se encontraba en estado de intoxicación y tras el rescate fue asistido por el médico del SIPEC.

Este domingo, minutos antes de las 10 de la mañana, varias personas se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 101, solicitando presencia policial en la EPEP 372, ya que un adolescente subió al tanque de agua de unos 20 metros de altura aproximadamente.

Inmediatamente registró su salido al lugar el personal del Destacamento de Bomberos Clorinda, personal del Comando Radioeléctrico Policial y de COSIV, a los efectos de verificar el hecho.

En el lugar, efectivamente observaron que en la parte superior del tanque de agua se encontraba un originario de 16 años, según los datos que se pudo recaban con familiares y amigos.

Sin perder tiempo los Bomberos descendieron de la autobomba con cabos de vida, cuerdas, arnés, mosquetones y otros elementos que son utilizados para rescate, y entablaron dialogo con el joven con la intención de que desista de su actitud.

Posteriormente el menor se desmayó, aprovechando esa situación los rescatistas para colocarle el arnés, asegurarlo y luego descender lentamente con el joven, logrando su objetivo, que era depositarlo sano y salvo en tierra.  

Allí el médico del SIPEC se hizo cargo y lo traslado hasta el Hospital local para una mejor atención, siendo acompañado por su madre que también acudió al lugar cuando tomó conocimiento de lo sucedido.

Por el caso, personal de COSIV realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia, contando con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, diligencia supervisada por el jefe de la Unidad Regional Tres.

Comenta aquí