NacionalesPolítica

Buenos Aires: Escracharon al dictador Gildo Insfrán frente a Casa de Formosa

 19,730 total views,  8 views today

Un grupo de manifestantes marcharon y empapelaron la Casa de la Provincia de Formosa en la calle Hipólito Yrigoyen al 1400 en CABA, contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán. Entre los reclamos estaba la prohibición al ingreso de la provincia durante la pandemia COVID-19, el acampe de personas en la ruta, la falta de esclarecimiento de la muerte del joven de 18 años cruzando el río Pilcomayo en agosto del año pasado, entre otros.

“Hay una avasallamiento de los derechos humanos”, cuestionó Aura Marina Ríos Flores del Equipo Republicano, quien se expresó por las medidas que “colmaron el vaso” refiriéndose al confinamiento sanitario.

Rios Flores recordó el viaje del presidente Alberto Fernández a Formosa donde expresó que “Gildo Insfrán era el modelo de gobernador, Formosa la mejor provincia junto a Santiago del Estero y Santa Cruz, no es casualidad que todos estos feudos castrochavistaskirchneristas son para Fernández, este cómplice de la impunidad y la corrupción, lo mejor de la Nación”.

Otra oradora Eme Videla se refirió que “para entrar a la provincia se requería el PCR, pagado por la gente, y cuando ingresaban los derivaban a estos centros en condiciones inhumanas deplorables” y viendo en retrospectiva “este avasallamiento en los derechos humanos lo vienen sufriendo los pueblos originarios desde hace tiempo” y lo ejemplificó contando que en las elecciones les retienen el DNI y se los devuelven a cambio de la boleta. Videla remarcó la importancia de que se respeten los derechos y garantías constitucionales y nombró el art 17 del Código Civil sobre el Derecho sobre el Cuerpo Humano y reclamó que no se transformen “los sujetos en objetos”.

Comments

comments

Comenta aquí