DestacadasPolítica

Bullrich convocó a acompañar a los jóvenes que encabezaron la lucha por una Formosa Libre

La principal referente de la oposición y presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, volvió a visitar Formosa para acompañar a los candidatos locales, y ante de viajar a Pirané protagonizó una multitudinaria caminata por la peatonal de la ciudad, desde donde convocó a los jovenes a involucrarse en politica y efectuó una clara y contundente exhortación a los formoseños para acompañar a los jovenes que fueron protagonistas y «encabezaron» la lucha por una Formosa Libre y hoy son candidatos en las elecciones generales del próximo 14 de Noviembre.

Durante su agitada visita luego del conmovedor mensajes a los jovenes y de llamar a la ciudadania a protagonizar esta pelea para terminar con el regimen de Gildo Insfran y consagrar una Formosa Libre, criticó a Ley de Lemas manifestó que está impuesta para mantener en el poder al regimen, anunció que van luchar por derogarla, felicitó la unión «estratégica entre Fernando Carbajal y Gaby Neme, porque era necesario, y estamos seguros que este 14 de noviembre, Formosa comenzará a ser libre de verdad«.

Patricia Bullrich tambien cuestionó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. «Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia».

En contacto con la prensa, la mujer que fuera ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, ante las criticas a su visita del gobierno provincial aseguró que «el apriete y la amenaza la han sufrido acá los formoseños, a Clorinda que la encerraron, a la provincia misma que la clausuraron en nombre de la salud. Escuchaba que la ministra (de Salud de la Nación, Carla) Vizzotti decía que Formosa es un ejemplo. Y usted mira Misiones, tuvo el 4% de muertes por Covid, mira Chaco, tuvo el 10%, Corrientes, el 8% y esta provincia, empobrecida, que castigó a su gente, que los dejó sin poder entrar, que los persiguió, tuvo el 11%. ¿Entonces de qué orgullo habla? ¿De qué sistema de salud fortalecido? Formosa ha sido del Norte Grande y de la región del Litoral, la peor en cuanto a números de la pandemia«.

«Entre todas las provincias del Norte Grande, Formosa ha sido la que más muertes tuvo, la del más largo encierro, la que perdió más economía donde cerraron muchos negocios, donde las libertades se truncaron», disparó.

«El Gobierno tiene que hacerse cargo de que encerró a los formoseños, que cercó Clorinda, que generó un miedo social total, que no dejó trabajar a nadie, que cerró las escuelas, y aún así fue la que más muertos tuvo, y de todo esto el gobierno de Gildo Insfrán tiene que dar explicaciones a la sociedad. Fue la peor gestión de la pandemia y la más brutal para su gente».

Noticia en desarrollo…

Comenta aquí