DestacadasNacionalesPolítica

Bullrich, embistió contra Wado De Pedro, luego que defendiera a Insfran: “Devolvé la plata, las vacunas y la dignidad”

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a responder duramente al ministro de Interior, Eduardo De Pedro, quien sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri se convirtió en un “personaje peligroso” para la Argentina.

La titular del PRO defendió al ex mandatario y acusó al funcionario nacional de ser parte “de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto“.

Lo hizo a través de Twitter, donde también cuestionó su defensa del controvertido gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

El ministro y dirigente de La Cámpora aseguró en TN que la oposición está “obsesionada” con Insfrán y que la provincia tiene “el mejor índice de salud, el nivel más bajo de mortalidad en la primera ola”.

“De Pedro devolvé la plata, las vacunas y la dignidad”, expresó la ex ministra de Seguridad.

“Hablo con todos los dirigentes políticos, y lo que pasó en los cuatro años de Macri, casi con una metodología mafiosa, no pasó nunca: que persigan a los funcionarios de ellos, que persigan a la oposición, que extorsionen a periodistas, que pongan dos jueces sin respetar el proceso constitucional…”, acusó de Pedro.

Según el funcionario ese supuesto “andamiaje judicial”, que utilizó a los servicios de inteligencia, se usó para perseguir también a quienes integraban Cambiemos como a Emilio Monzó, Diego Santilli, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Decís que Mauricio Macri es peligroso”, se indignó Bullrich tras el reportaje televisivo al ministro De Pedro. Y también lo criticó por haber justificado la corrupción kirchnerista.

La ex funcionaria no fue la única que salió en defensa de Macri. El diputado nacional Pablo Torello, tuiteó que “peligroso es limarle el gobierno” a Alberto Fernández cómo hacen con Cristina Fernández de Kirchner y ustedes “los de la Cámpora”.

“Peligroso es jugar con la salud de los mayores vacunando chicos, amigos y parientes que se adelantan en la fila”, tuiteó el legislador.

Por su parte, Waldo Wolff también respondió en el mismo tono “Peligrosos son ustedes ministro. Cuando tienen vacunas se las colocan a los propios y cuando no las tienen le echan la culpa a los ajenos”, retrucó el diputado nacional en referencia al escándalo del vacunatorio VIP.

El tema de las vacunas también fue otro de los contrapuntos entre el oficialismo y la oposición, que incluyó hasta un pedido de informe de los diputados de Juntos por el Cambio sobre la eficacia de una de las vacunas de China.

Una vez más, al frente de ese reclamo estuvo Bullrich, quien a través de su activa cuenta de Twitter pidió explicaciones a la Casa Rosada respecto a “por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias”.

El mensaje se dio luego de que el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, asegurara que la Sinovac (que no se aplica en Argentina) elaborada por su país tiene “baja eficacia” (56,5%, tras la segunda aplicación). Aunque luego aclaró que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Comments

comments

Comenta aquí