Política

Buryaile consideró que el Presidente “cometería un error muy grave impulsar una modificación” de la justicia

 924 total views,  4 views today

El legislador nacional del radicalismo, Ricardo Buryaile, dijo hoy que el Presidente, Alberto Fernández, “debería tomar nota de reclamo de miles de argentinos” en relación a la marcha del 17 A y consideró en esa línea que “cometería un error muy grave impulsar una modificación de la justicia no consensuada en este momento económico, social y sanitario que vive la Argentina”.

El ex Ministro macrista y actual diputado nacional de la UCR por Formosa, explicó a Télam que “la autoconvocatoria de la gente ayer fue por diferentes motivos, falta de trabajo, por temor a lo que se viene que hace 5 meses están cerrados muchos comercios, otros contra la impunidad, otros preocupados con lo que esta pasando institucionalmente con el proyecto de modificación de la justicia”.

Los motivos fueron muchos y lo que debería hacer el gobierno es tomar nota de lo que está pasando, esto no está convocado por la oposición, no tiene un tinte político pero tiene que ver el reclamo de miles y miles de argentinos”, sostuvo Buryaile.

En ese contexto y consultado sobre que debería de hacer el gobierno dijo que “así como el Presidente en el caso Vicentin, tomo nota que había cometido un error, de la misma manera en este caso debe tomar nota que el principal reclamo de la gente, fue la institucionalidad el miedo a perder la justicia”.

Para Buryaile en este sentido “se debiera hacer posponer el debate de la justicia que no soluciona los problemas actuales de la gente”.

Por lo que considero para finalizar que el Presidente “cometería un error muy grave impulsar una modificación no consensuada en este momento económico, social y sanitario que vive la Argentina”.

FUENTE: Telám

Comments

comments

Comenta aquí