Política

Buryaile resaltó la visita de Macri, y confirmó que seguirá trabajando en la construcción política del cambio

El ex ministro Ricardo Buryaile, resaltó en el acto inaugural de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad capital, que contó con la presencia del presidente de la nación, la importancia de la visita presidencial y el gesto de convivencia política entre Gildo Insfran y Mauricio Macri. También se refirió a su propio futuro político.

“Es bueno que el presidente venga, muestre lo que se está haciendo desde nación y coordine con la provincia lo que falta hacer. Siempre priorizamos en Cambiemos el trabajo en conjunto, Nación – provincia, no hay ni debe haber división”, indicó.

FUE UN BUEN GESTO DEL GOBERNADOR RECONOCER Y AGRADECER TODAS LAS OBRAS QUE SE ESTÁN HACIENDO

Quedo claro que el presidente vino, mostró la realidad sobre cuestiones que representantes del gobierno provincial suelen hacer mención permanentemente, “que el gobierno nacional no ayuda, no invierte nada, no hay obras públicas”, por eso creo que fue un buen gesto del Gobernador reconocer las inversiones y agradecer las obras que se están haciendo y también pedir que se continúen con las otras que están frenadas por diferentes cuestiones”, puntualizó

“Como también es bueno que se haya reclamado por la tarifa de la luz, y que el presidente haya abierto un camino de esfuerzo compartido y equitativo entre lo que cobra nación y sobrefactura la provincia”, aseguró Buryaile.

“A veces la provincia disimula sus falencias echándole la culpa a Nación”

De igual manera el ex legislador y ex funcionario nacional remarcó como positivo que el presidente haya mostrado todo lo que se estaba haciendo, “incluso –aseguró- hizo referencia de que ayer se abrió un sobre para una licitación  de la Pavimentación de Rutas en la Provincia de Formosa por $ 450 millones de pesos, más las obras de hábitat que se están haciendo como la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, y también anunció que antes de fin de año vamos a empezar el nuevo Aeropuerto  en Formosa”, enumeró.

“Entonces yo creo que esto muestra que a veces el oficialismo provincial trata de disimular sus falencias echándole la culpa a Nación”, reflexionó Buryaile.

EL PROBLEMA DE LA TARIFA DE LA LUZ: “no hay que sacarle la cola a la jeringa”

REFSA es distribuidora, nosotros o sea el gobierno nacional somos la que generamos, tenemos una empresa que hace el transporte y entre todos hay que tirar las cartas sobre la mesa, acá nadie puede decir que se aísla del problema. Porque a veces dicen que todo es culpa de Macri, y acá dejó en claro, que no hay ningún problema, que vamos a sentarnos a hablar y que debe haber un esfuerzo compartido”, valoró.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Al referirse a su futuro político Ricardo Buryaile, aseguró que tiene una muy buena relación con el presidente, que le sobran fuerzas; energías; entusiasmo y convicción para seguir construyendo políticamente el cambio en la provincia, y que decidió no irse a Europa, porque entendió que el desafió está en cambiar la provincia.

“Yo, personalmente voy a seguir trabajando como siempre, yo soy parte de Cambiemos, tengo mi sector, mi movimiento y voy a seguir trabajando en Formosa. Cuando me pidieron que fuera a Europa dije que no, porque preferí quedarme en Formosa a seguir construyendo nuestro espacio y generando el Cambio que necesita Formosa”, afirmó.

El futuro político de cada uno y de cada sector lo decide la gente, es la sociedad la que acepta o no lo que nosotros deseamos”.

“Así que yo voy a trabajar como vengo trabajando hace 8 años en política. Consolidando un grupo con un Diputado Nacional, con varios Concejales y Diputados Provinciales, que tengo el honor de encabezar y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día”, indicó

Que hoy no esté en la función pública, no implica que deje la política, al contrario, tengo muchas más fuerzas porque conocí las cosas que se pueden hacer desde Nación, porque se desde el Ejecutivo se construye y creo que es muy importante. Y lo más importante es que se pueda demostrar que se puede ejecutar”, remarcó.

Me gustaría y siempre lo dije ser candidato a Gobernador de la Provincia de Formosa, siempre lo dije. Me gustaría mucho estar a disposición de todos los formoseños, me siento capaz de ser gobernador, me siento capaz de trabajar, pero no soy yo el que tiene que decidir, tiene que decidir la gente. Hay que trabajar, hacer propuestas serias, no improvisaciones”, propuso.

“Yo no soy de los que tienen la crítica fácil y artera. Yo tengo la crítica y la propuesta si se llega al caso. Y, sino, la sociedad sabrá en qué lugar nos va a poner a cada uno”, admitió.

Con el presidente tenemos una muy buena relación, veníamos caminando y me agradeció que haya estaco acá, después veníamos en la combi hablando de fútbol, con él y con el gobernador. A veces chateamos por varias cosas; él me consulta, entiende y respeta que haya preferido quedarme a trabajar en Formosa para ir abonando y cimentando el cambio en nuestra provincia”, explicó Ricardo Buryaile.

Comments

comments

Comenta aquí