DestacadasPolítica

Buryaile y Olivera volvieron a ofrecer un  proyecto donde las prioridades sean la “inclusión y el trabajo”

“Los recursos siguen viniendo a Formosa, sin que nadie sea obligado a mendigar, sin lealtades que ofrecer”, aseguraron, y plantearon que solo se pretende que esos dineros sean destinados a las prioridades de una Formosa que a los gritos pide inclusión, trabajo y crecimiento”.

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Formosa, y candidato a diputado nacional en las PASO Ricardo Buryaile, volvió a reiterar que “los cimientos del país fueron devastados por la corrupción, la soberbia, y la impunidad”, valoró el “esfuerzo que está realizando el pueblo argentino en general y los formoseños en particular, para superar el momento”, y se mostró completamente por superar la coyuntura en 2019.

Las expresiones del exministro de Agroindustria, sobrevinieron en el marco de un muy poblado encuentro desarrollado en los patios del Club Social, donde el ala del radicalismo que lidera junto con el concejal Fabián Olivera despidió el año junto a sus principales dirigentes, entre los que estaban diputados, funcionarios nacionales y referentes venidos de diferentes puntos del interior formoseño.

No son tiempos para tibios, estamos en este momento que la historia nos convoca nuevamente, convencidos que estamos haciendo lo correcto, que debemos comprender de dónde venimos para entender porque estamos tomando decisiones que son difíciles, porque sabemos que nos conducirán a un país previsible, de progreso, desarrollo, y de bienestar para todos los argentinos”, planteó Buryaile.

Dejar atrás el despilfarro populista del modelo, y la corrupción generalizada que ha saqueado al país

“Y esto no significa que no nos expresemos en el marco de la coalición nuestras diferencias, propuestas y reclamos; el partido es consciente de la realidad y del momento, del esfuerzo y del camino que todavía resta, pero tenemos una enorme responsabilidad, pues somos sostén y columna vertebral de este gobierno y no podemos cometer errores del pasado”, argumentó.

“Expresamos también nuestro reconocimiento al esfuerzo que está realizando el conjunto del pueblo argentino en general y los formoseños en particular, para superar este difícil momento cuyas causas son múltiples, pero gran parte de ellas tienen su correlato con el elevado e irresponsable déficit fiscal que dejó el kirchnerismo, el despilfarro populista de aquel modelo, y la corrupción generalizada que ha saqueado al país”, embistió.

En Formosa, después de 23 años de un mismo gobernador, los índices sociales demuestran por si solos, el fracaso de su modelo, porque se han preocupado más en concentrar poder, someter al pueblo y enriquecerse, que en generar bases sólidas para el desarrollo y condiciones propicias para el bienestar de los formoseños

El camino del esfuerzo está orientado a lograr en 2019 el tan necesario equilibrio fiscal, la estabilidad cambiaria y el déficit cero que nos va a permitir emprender nuevamente el camino del crecimiento económico y social”, sostuvo.

Y enfatizó: “En Formosa, después de casi 35 años ininterrumpidos de gobierno del mismo signo político, y 23 de un mismo gobernador, los índices sociales demuestran por si solos, el fracaso de un modelo, que se ha preocupado más en concentrar poder, someter al pueblo y enriquecerse, que generar bases sólidas para el desarrollo y condiciones propicias para el bienestar de los formoseños. Es cierto que queda mucho por hacer, más bien diríamos hay todo por hacer”.

Ese camino de crecimiento responsable también debe ser emprendido en Formosa, cuya economía está estancada desde hace muchos años por un “modelo” provincial que no fomenta la radicación de nuevas empresas, no apoya la apertura de industrias, y no genera la creación de empleo digno y sustentable para los jóvenes formoseños, que terminan por irse de la provincia buscando un futuro mejor en el sur del país”, redondeó.

JUNTO AL VECINO

Previamente, el concejal Fabián Olivera abrió la reunión, enumerando y describiendo todo su andar legislativo a lo largo de 2018, apoyado en un power point que ilustraba con imágenes y textos las decenas de propuestas que puso a consideración de sus pares y de los formoseños.

Fue un año de mucho trabajo, muy duro, pero también extraordinario porque quedó sellada la calidad de relación que pudimos establecer con el formoseño”, sostuvo.

“Como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, no paramos de gestionar respuestas institucionales a los planteos que recibimos diariamente en cada barrio”, añadió.

“Hoy, este espacio político logró reemplazar la presencia que hasta hace algunos años era propiedad exclusiva del peronismo;  lo conseguimos a fuerza de trabajo, de compromiso y de un permanente apoyo emocional: hemos estado ahí durante las lluvias más fuertes, los fríos más duros, y sobre todo, en el día a día, cuando las necesidades eran mucho más básicas”.

Miles de vecinos son testigos de esto; las últimas elecciones dieron muestras claras de esa manera de hacer política, por eso este espacio de la oposición fue el más votado”, consideró.

“Es otro tiempo, pero es nuestro tiempo, el del trabajo, del compromiso y, principalmente, el del respeto”, cerró.

Comments

comments

Comenta aquí