Política

Caballero acusó al intendente Jofré de estimular las ocupaciones ilegales

El concejal Daniel Caballero advirtió que el proyecto aprobado la semana pasada, concediendo un predio público a un empresario para la explotación de un negocio gastronómico, “esconde detalles muy importantes que no pueden pasarse por alto, porque dejan un mensaje cuyas consecuencias todos rechazamos”.

El legislador de la oposición hizo declaraciones sobre la iniciativa enviada al Concejo Deliberante por el intendente Jorge Jofré, con la finalidad de que el cuerpo conceda por 8 años un predio publico ubicado en San Martin y España.

“Como se sabe el pliego se aprobó, sin importar que en el lugar ya se ejecutó cerca del 85 por ciento de la obra destinada a la explotación gastronómica, donde la cerveza es la principal atracción”, contextualizó Caballero.

El mensaje que se está dejando alienta las ocupaciones ilegales, ya que en ese terreno está construido gran parte de un edificio destinado a la explotación comercial”, detalló.

“Claramente, el empresario está en connivencia con la Municipalidad, de otro modo, no se entiende como pudo entrar a un lugar que está a la vida de todos, sin ser visitado por los inspectores, con lo cual la construcción debió paralizarse de inmediato”, consideró.

“Todos estamos de acuerdo con la iniciativa privada, ya que promueve la generación de empleos, de tasas e impuestos, y contribuye al crecimiento comercial, entre muchos otros aspectos positivos”, describió.

“Pero lo que no podemos permitir es que se ejecuten obras a espaldas de las reglamentaciones; eso es incentivar las ocupaciones ilegales que, como, se sabe, suelen presentarse casos con las viviendas”, graficó.

Comments

comments

Comenta aquí