LocalesMunicipales

Cáceres: “Las obras inclusivas modernizan y le dan rostro humano a la ciudad”

El concejal justicialista, Fabián Cáceres, señaló que las obras públicas que realiza el Municipio, con recursos propios o gracias al concurso diligente del gobierno provincial, le otorgan mayor funcionalidad, modernización, inclusión y un rostro humano a la ciudad.

Así lo señaló al referirse a las distintas obras que están en marcha y a la reciente ejecución de la peatonal sobre calle Rivadavia, entre la avenida 25 de Mayo y España.

“Las ideas dieron forma al proyecto municipal que tiene como basamento el Modelo Formoseño y se transformaron en acción concreta, lo cual deriva en resaltar que la gestión del intendente Jorge Jofré revalorizó el valor de la palabra”, enfatizó.

Al respecto, fue enfático en destacar que “la gestión Jofré es como una marca registrada, no solamente dentro de la provincia sino en la región” y explicó que ese reconocimiento “surge de las acciones innovadoras que se implementaron en la ciudad”.

Agregó que “la reciprocidad entre el municipio capitalino y el gobierno provincial permitieron conjugar en unidad de pensamiento y acción, plasmando en realidad los anhelos de la gente”.

“Nadie está exento de errores, pero es de personas cabales, porque lo cortés no quita lo valiente, reconocer en la realidad misma que, en las épocas donde predomina la creencia por sobre la verdad, el intendente Jofré cumplió, en tres años de gestión, sus promesas de campaña y eso le otorga un alto valor porque infunde ejemplos de que al pueblo no se le miente”, acotó.

“Eso ocurre cuando los valores se llevan a la práctica y a la acción política y, en ese sentido, podemos señalar que la ciudad se ha transformado desde un proyecto municipal que antepone a la persona de carne y hueso como fin último y no como mero instrumento de apetencias electorales”, destacó.

Fue en ese contexto en el cual ubicó a las obras que se realizan en la ciudad porque “no son meros parches sino resultados de una planificación a mediano y largo plazo, para que disfruten las actuales generaciones y queden para las siguientes”.

“Se enmarcan en el Plan Maestro Urbano de la Ciudad, que primero avanza en el ordenamiento y, a la vez, permite la inversión privada con edificios en altura”, subrayó.

Manifestó que tanto los emprendimientos privados como la infraestructura pública sustentan en hechos los enunciados del proyecto municipal de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

“La construcción de las rampas para discapacitados, la edificación del Paseo La Estación, la señalización de las calles, la primera peatonal que tendrá la ciudad, el lanzamiento de la licitación para pavimentar la Av. Alicia M. de Justo y todos los espacios que se habilitaron para los vecinos tienen siempre el principio rector que le imprime el intendente Jofré a su gestión, que se traducen en la puesta en práctica de los valores en común que hacen a la dignidad de las personas, mejorando y elevando la calidad de vida de todos ellos con aportes reales y concretos”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí