Política

Cacho García respondió a Zárate, defendió la “inmortalidad” de Gildo y en la redes le dieron para que tenga y guarde

Gildo Insfrán “no es Highlander el inmortal”. “Caradura parásito, “chorros” váyanse. Miles de Formoseños sufren la marginación y el desarraigo por culpa de personajes como ustedes. Van a terminar como lo peor y más nefasto de la decadente historia provincial”. “De qué producción hablan?, lo único productivo en la provincia son los Zapallitos rellenos y el clientelismo político del nefasto modelo provincial”. Es una aberración moral y ética tener un gobernante durante más de 25 años en una provincia”.

Formosa Industrial, un chiste: la única Industria es el empleo público y las pensiones “sin futuro”, el 90% del presupuesto viene de nación. Somos la Provincia más pobre con los sueldos más bajo del país, y los únicos beneficiados son “LOS PROVEEDORES DEL ESTADO” que su mayoría son de los políticos; sus parientes y testaferros, En Formosa lo único que creció, son los patrimonios de los funcionarios y sus familias”, fueron algunas de las respuestas que recibió el concejal Cacho García en su réplica a Osvaldo Zárate.

El presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos Osvaldo Zárate, había asegurado que “el ciclo político y biológico de Gildo Insfrán está llegando a su fin” y convocó a formar un Frente Electoral entre Opositores y Peronistas disidentes que aspiran a renovación del PJ y el recambió del poder en la provincia, en clara alusión a los sectores internos del partido justicialista liderados por ejemplo por Jorge Jofré, Adrián Bogado, Manuel Celauro y los intendentes que los acompañarían en la patriada por recuperar la provincia.

Estamos en el momento de la historia donde a opositores y justicialistas democráticos, nos deben recordar cómo aquellos que frenaron la despótica perpetuación en el poder por parte de un hombre mesiánico que pretende estar toda su vida en el cargo”, sintetizó Osvaldo Zárate.

“El Gobernador Insfran en el 2019 quiere inaugurar su séptima reelección, pretende estar en el poder por 28 años ininterrumpidos, consolidando una provincia donde todo pasa por las manos del poderoso, donde cada vez hay menos república y las posibilidades de trabajo y desarrollo para nuestros jóvenes y profesionales es casi nula”, evaluó el legislador radical.-

“No podemos permitir como demócratas que se consolide una forma de gobierno cuasi feudal  por 28 años, debemos apostar más que nunca a un cambio cultural también en la política y patear el tablero si hace falta para lograr las coincidencias que nos faltan…..más importante es la provincia que nuestros partidos”, concluyó Zárate.-

CACHO GARCIA: ¿LE ESTÁN POR HACER ALGO?

“Un dirigente opositor dijo por ahí, ” el ciclo biológico de Insfran está llegando a su fin”….. Le están por hacer algo ? pregunto porque lo veo más entero que nunca…. más dedicado a su gestión que nunca….. más preocupado por la situación social, política y económica de los Formoseños….. que nunca. Tendría que explicar porque dice que su fin es inexorable”, replicó Cacho García referente del sector interno del PJ (FdV, SUMAR, 17 de Octubre) que “todos juntos” por segunda vez consecutiva perdieron contundente e inapelablemente las elecciones en la capital contra el sector que orientan Jorge Jofré, Adrián Bogado y Dario Di Martino.

“…… sólo se destaca su preocupación por llegar a la Gobernación”, criticó García para luego resaltar la “reelección indefinida” y la “voluntad popular”, siñalando que “Esta querida Formosa no hubiese crecido sin la sostenida aplicación de políticas públicas basadas en un proyecto de Provincia pensado para todos”.

“Todo lo que digan es cháchara….. Sólo quieren el sillón… no hay humildad… no hay solidaridad ni vocación política. Sus representantes así lo demostraron siempre…..”, dijo Cacho García cuestionando un eventual frente común entre opositores y justicialistas con vocación de recambio y alternancia.

Sus seguidores inmediatamente para remarcar los beneficios de la “eternidad de Insfrán” y lo expresado por García, hablaron de la Formosa inclusiva, igualitaria, sin pobres, con plena ocupación y desarrollo, la “Formosa Industrial”, la “Formosa productiva”, “La Formosa turística”, y las redes sociales explotaron cuestionando el “relato oficial”.

Se terminó el ciclo de Adolf Hitler, joshep Stalin, de Benito Mussolini, Augusto Pinochet, Franco, Alfredo Stroesner, Saddam Hussein… y no se va a terminar el reinado de un dictador de pacotilla como Gildo Insfrán. No hay mal que dure cien años…”, analizaron en los más contundentes y reproducibles comentarios, que de alguna manera también remarca el final electoral de Hugo “Cacho” García, que parece haber sacado todos los números para seguir el mismo derrotero político del deprecio popular que sufriera en las urnas su eterna compañera de andanzas: Blanca Denis.

Comments

comments

Comenta aquí