Política

CAMBALACHE: Las instituciones públicas, la plata de los formoseños, todo al servicio electoral de Gildo Insfrán

El Gobernador abusa de los bienes, instituciones y fondos del Estado para posicionarse políticamente. En los barrios Divino Niño Jesús y Eva Perón se llevaron a cabo el sábado pasado nuevas ediciones del operativo “Por nuestra gente todo”, que desde hace mucho tiempo se convirtieron en abiertas tribunas políticas partidarias del Frente de la Victoria, que además de un comportamiento claramente antidemocrático, representan una estafa para los contribuyentes, abuso de autoridad y malversación de fondos y herramientas públicas.

En los actos del fin de semana todo fue nuevamente partidario y entre “compañeros”, tanto el locutor, como los punteros políticos que los precedieron en el huso de la palabra, como el diputado nacional Luis Basterra que bajó un discurso de barricada y tribunera, como el gobernador Gildo Insfran que despotricó contra Macri y el Gobierno nacional invitaron a la ciudadanía a pronunciarse en las urnas, su desacuerdo con la actual política económica y social que se lleva adelante en el país.

En ese sentido nada sorprendió porque en época de campaña todo lo institucional y fondos públicos, son inescrupulosamente utilizado en beneficio electoral del partido de gobierno, que en esta oportunidad lleva como candidato testimonial y suplente al Gobernador de la Provincia.

TODO VALE PARA EL GILDISMO PROVINCIAL

Los operativos por “Nuestra Gente Todo” que se hacen en establecimientos educativos, financiada con plata y herramientas de los formoseños y transmitida en directo por los medios públicos, no son el único abuso, despilfarro y desvió de fondos en los que incurre el gobierno de la provincia, también hacen una inmoral utilización políticas partidarias de las “Casas de la Solidaridad” que las convierten en Unidades Básicas, y hasta de las Comisarias y de los policías deben organizar reuniones vecinales en las instituciones policiales, para que el Ministro de Gobierno vaya a hacer reuniones políticas en defensa de “El Modelo”, los candidatos del FdV y la eternidad de la gestión del Gobernador.

Pero si cree haberse sorprendido con el Congreso Pedagógico, donde se vio a un veterinario bajar línea política y educativa a un médico que maneja partidariamente la Educación formoseña. No pudo dejar de sorprenderse con la utilización política y electoral del Poder Judicial, donde –luego de una derrota electoral en la capital- con jueces afiliados al PJ y con disciplina partidaria al presidente del partido y gobernador de la provincia, pueden desempolvar una causa sin pruebas, prescripta y con quince años de antigüedad, para rearmarla contra Gabriel Hernández, en plena campaña electoral llevando como testigo central a la Blanca Denis, que junto a Coqui Zarza, Cacho García y Chiquito Villalba buscan su reposicionamiento para las próximas elecciones.

GILDO INSFRAN EN PNGT

El gobernador Gildo Insfran aseguró: “que tiene problemas ideológicoas” con Macri, porque el actual proyecto del gobierno nacional trae como consecuencia mayor exclusión, más pobreza y más concentración de la riqueza, fruto de la política económica a través de la apertura indiscriminada del mercado y que “con el cuento que es mucho más barato traer de afuera que producir se concentra la riqueza y se expulsa a mucha gente generando un mayor ensanchamiento entre la riqueza y la pobreza”.

“La grieta que nos preocupa es la desigualdad y en ese sentido vamos a seguir trabajando por fuertes y fortalecidas escuela y salud públicas, en este caso con el afianzamiento de la atención primaria”, expreso.

También menciono la realización del Tercer Congreso Pedagógico Provincial que culminó con la participación de 14.000 docentes de todo el territorio formoseño.

Sobre la postura de sus adversarios, dijo que es el tiempo del fin de las ideologías y que no hay que hablar de política  al tiempo que parafraseo al general Perón, creador del movimiento nacional justicialista, cuando exhortaba a no renunciar de la política porque de ese modo se renuncia a la lucha y a la vida “porque la vida es lucha”.

“Si tuvimos un estadista que nos enseñó eso como nosotros vamos a renunciar a la política?”, planteo para subrayar:”Bajo ningún punto de vista ……y  eso debemos demostrarlo ahora , en este proceso electoral que concluye el 22 de octubre, en forma masiva”.

CAMPAÑA DEL MIEDO

Aquí advirtió que “tras los comicios del 22 de octubre y en lo que ya aluden como la reforma laboral: Quiere decir que deben trabajar y producir más y ganar menos, y no tener seguridad de ninguna naturaleza”.

Ratifico que “nuestros legisladores a nivel nacional, tanto en el Senado como en Diputados, no van acompañar este tipo de leyes”, y como lo hizo poco antes en el Divino Niño, es que Insfran les pidió a los vecinos “un poquito más de esfuerzo, porque necesitamos que Analia (Heizenreder, la segunda candidata a diputada nacional), llegue al Congreso Nacional, y eso depende de cada uno de nosotros”.

Expuso que “por ahí me dicen porque confrontas con el gobierno nacional”, y tras dejar en claro que “no tengo nada personal con quien conduce el país, pero si diferencias desde el punto de vista ideológico”, advirtió que “si están dejando sin trabajo a formoseños, sacaron programas como el Conectar Igualdad, si ya no se puede ver grato el futbol que ahora han que pagar, si le están quitando las pensiones a nuestros viejitos con diferentes excusas, les parece a ustedes que debemos ser condescendientes o levantar la voz todos juntos y así hacernos sentir que no estamos de acuerdo”.

Dijo que agradecía y escuchaba todos los consejos, aunque indico que “deben saber el zapato que yo me pongo. Es que ellos saben la realidad que venden los medios, donde ellos actúan, porque en vez de ser políticos son artistas, y la gente por ahí cree lo que dicen”,

Exhorto a “explicar cómo son las cosas en realidad, porque actúan sobre las emociones de las personas. Aseguran que la industria crece, se recauda mas; ante lo que pregunto: Ustedes viven mejor que antes?”, para responder la gente al unisonó que “no”, por lo que afirmo que “esa mejoría de la que hablan no llega al pueblo, sino para el sector concentrado para lo que gobiernan”.

Reafirmo que “seguiremos levantando nuestra voz, no nos van a domesticar”, enfatizando que “podrán hacer todas las denuncias, o continuar operando en nuestro territorio como ahora, que hay gente tratando de quebrantar nuestra paz social, pero nosotros no comemos vidrio, sabemos de dónde venimos, donde estamos y donde queremos llegar”.

Comments

comments

Comenta aquí