Política

Cambiamos volverá a impugnar la boleta que lleva como candidato suplente “resaltado” a Gildo Insfran

 1,842 total views,  2 views today

Juez Federal impidió a los apoderados de Cambiemos ver e impugnar la nueva boleta del Frente de la Victoria. El apoderado de Cambiemos Dr Enrique “Quique” Ramirez, dio la primicia a Radio Nacional Formosa, que hasta hoy la Justicia Federal, les impedía “inexplicable e injustificadamente” ver el modelo de la nueva y readecuada boleta del Frente de la Victoria, y adelantó que de ser la que circula por Internet la iban a volver a impugnar por fraudulenta, ilegal y tener la evidente intención de engañar o confundir al electorado.

A tal efecto ante la misteriosa y sospechosa actitud del magistrado, los apoderados presentaron en sede judicial, una nueva observación a la boleta del Frente de la Victoria” donde aparece groseramente resaltado como candidato a senador suplente el gobernador Gildo Insfrán.

“Uno de los motivos es por inducir al elector a votar a un pre candidato, cuya imagen está resaltada indebidamente, y que no asumirá el cargo el 10 de diciembre porque es suplente. Cualquiera fuera el resultado, no accederá el cargo de modo inmediato porque tiene otro cargo electivo con finalización del mandato del 10 de diciembre del 2019” indicó.

“Se intenta realizar una oferta electoral engañosa. El que va a ser senador es José Mayans, no Gildo Insfrán”.

En la entrevista adelantó que si la justicia electoral aprueba el modelo de boleta supuestamente presentado se impugnará nuevamente.

PRESENTARON OBSERVACION A BOLETA

Agostina Villaggi, y Enrique Eduardo Ramírez, apoderados del “Frente Amplio Formoseño Cambiemos”, observaron en la Justicia la boleta partidaria de la Alianza Frente de la Victoria, de la cual adjuntaron copia, adelantando que será efectiva y oportunamente impugnada en el momento procesal oportuno.

La observación a la boleta que habría presentado para su oficialización el Frente de la Victoria para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 13 de Agosto de 2017 se hace base en las siguientes consideraciones:

La boleta desvirtúa la oferta electoral al resaltar con el tamaño de letra en mayúscula y resaltando el nombre del primer candidato a senador suplente, a diferencia del resto de Ios candidatos. cuyo nombre figuran en  letra chica y solo se les resalta el apellido.

Esta genera que el candidato a primer suplente se encuentra mucho más resaltado que él resto de los candidatos, predominando su figura en la boleta partidaria,  generándose así  una confusión sobre quién es el verdadero candidato a Senador, y con la palpable intención de engañar al electorado.

Por otro lado, los candidatos suplentes llevan su fotos, a diferencia de los usos y costumbres corrientes en las boletas partidarias, en las cuales solo llevan foto los candidatos titulares.

En efecto, tanto el resaltado de la letra del nombre del primer candidato a senador “suplente”, como la presencia de su foto agrandada, demuestran a las claras la intención de la Alianza Frente de la Victoria de utilizar la figura del gobernador para hacer incurrir en error a los electores sobre quien asumiría el cargo (AMPLIAREMOS).

Comments

comments

Comenta aquí