LocalesMunicipales

Cambiemos impidió la adhesión a la Ley de Emergencia Económica en el Concejo Deliberante

El Bloque de Concejales de Cambiemos impidió ayer el desarrollo de la sesión extraordinaria que el Poder Ejecutivo municipal había convocado para tratar la adhesión a la Ley de Emergencia Económica que desde hace 18 años rige en la provincia.

Luego de la sesión para la renovación de las autoridades legislativas en la que fueron reelectos Dario Di Martino como presidente del Concejo Deliberante, y Cacho García como vice primero,  a quienes con el voto afirmativo de los ediles de la oposición y del concejal de Valores Ciudadanos Fabián Cáceres se les sumo Juan Carlos Amarilla como vicepresidente segundo, pasaron a un cuarto intermedio  para luego celebrar la sesión extraordinaria para tratar la adhesión a la Ley de Emergencia Económica, a la que los concejales opositores se iban a oponer, por lo que directamente y dado la paridad de números decidieron no volver al recinto, dejando sin quorum la sesión convocada por el intendente Jorge Jofré.

Los Legisladores de Cambiemos reclamaban la vicepresidencia primera conformes los resultados de las últimas elecciones, que marcaron una paridad de representación y basados en que el sector que representa Cacho Gacía (FdV, 17 de Octubre y SUMAR) hicieron un papelón electoral y salieron quintos cómodos metiendo un solo concejal.

Las últimas elecciones determinaron 3 concejales para Cambiemos y 3 para el PJ, quedando una conformación de 7 y 5, pero la ausencia de la concejal de Valores Ciudadanos Viviana Martinez, por estar de vacaciones, dejaron al recinto en paridad y si quórum propio.

NO VAMOS A SER PARTE DEL MANEJO ARBITRARIO DEL PRESUPUESTO

“Hoy el oficialismo en el Concejo Deliberante no tuvo quórum para adherir a Ley la Emergencia Económica. Se está sintiendo el número de la nueva conformación en el Concejo”, expresó la flamante concejal radical Celeste Ruiz Díaz.

“Nuestro bloque, siguiendo con coherencia expresada en la Legislatura Provincial, había adelantado el voto por la negativa a la Emergencia Económica que dejó de ser una excepción para volverse moneda corriente en nuestra provincia que la declara desde el año 1989”, remarcó.

“Mientras el Gobernador manifiesta que Formosa tiene superávit nos sigue sometiendo a esta situación que debería ser excepcional, quitando seguridad jurídica a los vecinos y pudiendo manejar arbitrariamente el presupuesto. No vamos a ser parte de esto. El Concejo hoy no se adhirió”, concluyó Celeste Ruiz Díaz.

 

Comments

comments

Comenta aquí