Municipales

Campaña de Seguridad Vial con “Nueva Actitud”

 1,447 total views,  2 views today

Este domingo 10, en la plaza San Martín, en el contexto del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de la Ciudad, junto a organismos provinciales, lanza una campaña de concientización vial bajo el lema por una Nueva Actitud.

“Estamos organizando un gran evento para celebrar este domingo 10 de junio, a partir de las 16 horas, el Día Nacional de la Seguridad Vial, donde vamos a desarrollar múltiples actividades en la plaza San Martín, de manera conjunta con organismos provinciales. La idea, en este día tan especial, es lanzar la campaña “Nueva Actitud”, apuntando a que se respeten todos los espacios libres para beneficiar la circulación de los peatones, a partir de una nueva actitud del ciudadano formoseño, no estacionando sobre los parterres o veredas, tanto motocicletas como automóviles, liberando el paso de los caminantes y manteniendo ordenado el espacio público”, expresó el Lic. Orlando Ortíz, director de Tránsito Municipal.

La campaña contará con entrega de material didáctico, folletería y charlas de concientización a todos los vecinos que visiten este domingo el evento central que se realizará en el paseo principal de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario comentó que la comuna capitalina continúa con las acciones de control y prevención en todos los sectores del ejido urbano, “son controles de prevención antes que nada, exigiendo que la gente tenga el vehículo y la documentación de acuerdo a la normativa vigente y estamos trabajando, en conjunto con la Policía de la Provincia, de manera permanente en diferentes barrios, avenidas y a la salidas de locales bailables”.

Seguidamente, Ortíz indicó “los acuerdos suscriptos por la gestión del intendente Jorge Jofré con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el SICAM (Sistema de Cámara Móvil), entre otros, han aportado importantes beneficios que se traducen en un mayor ordenamiento y seguridad en la circulación vial”.

Para finalizar, el funcionario comunal informó que “a partir de las 00 horas de este lunes 11, se comienza a aplicar la nueva tarifa en el boleto del transporte urbano de pasajeros. De esta forma, se abonará 11 pesos por boleto y 16 pesos costará el trasbordo”.

Comments

comments

Comenta aquí