Policiales

Capacitan a policías en protocolos de actuación y accidentes de tránsito en la localidad de las Lomitas

 1,481 total views,  2 views today

En el marco de las políticas públicas de seguridad y educación impulsadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, siendo la educación una “cuestión de Estado”.

En este sentido, en la mañana de este martes, en las instalaciones de la sala de audiencia del Hospital Distrital de la localidad de las Lomitas se realizó una “Jornada de Capacitación en Protocolos de Actuación en Accidentes de Tránsito”, organizado por directivos de dicho nosocomio previa coordinación con la Municipalidad local y la Jefatura de la Unidad Regional Cinco.

En el lugar se contó con la presencia del personal de la Unidad Regional Cinco, la Directora del Hospital Distrital Local Dra. Lidia Rosa Pitman: personal del Cuerpo de Bomberos, de Tránsito Municipal, Plantel de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería.

En la capacitación abordaron temas tales como procedimientos para atención en vía pública de personas accidentadas (distintos supuestos, moto vehículos, automóviles, casco urbano, rutas y lugares alejados); colocación de félulas inmovilizadoras, camillas, tablas, collares ortopédicos, chalecos de Extricación, levantamiento del cuerpo, inmovilización del cuello, etc).

Luego se trasladaron al campo de acción; realizando trabajos cronometrados, en conjunto y coordinación con todos los asistentes; a través de los diferentes supuestos y simulacros de siniestros y posibles escenarios que se pueden presentar.

La Jornada de Capacitación finalizó a las 11.30 horas con total normalidad; la Directora de dicho nosocomio puso de manifiesto la conformidad para con la Institución Policial y su compromiso para la realización a futuro de distintas capacitaciones y reuniones de coordinación de trabajos.

Comments

comments

Comenta aquí