Política

Caraballo trató de “Gato y Atorrante” a Mauricio Macri, trás acusarlo de no haber presentado su Declaración Jurada, ¿Y Gildo Insfrán?

El Dr Williams Dardo Caraballo acusó de “gato, atorrante y delincuente”, al presidente Mauricio Macri luego de acusarlo falsamente de no haber cumplido con su obligación constitucional de Declaración Jurada de Bienes DDJJ, cosa que –como cualquiera lo puede Googlear- era una burda mentira e integran un fideicomiso ciego, al que cualquiera puede acceder por Internet o través de la Oficina Anticorrupción, que en el orden nacional existen. En Formosa: NO.

En Formosa en cambio –deliberadamente- NO EXISTEN ni Oficina Anticorrupción, ni Fiscalía de Investigaciones Administrativa, ni las atribuciones legislativas de control de gestión (se las delegaron al Poder Ejecutivo provincial), ni Justicia Independiente, ni nada que pueda significar un control para los gastos, endeudamientos y las ejecuciones presupuestarias del PEP. (SUMA DEL PODER PÚBLICO)

Tal vez por eso, el reconocido abogado Justicialista, en su publicación se olvidó de mencionar la falta de rendiciones de cuantas del eterno gobernador Gildo Insfrán, que en más de 30 años de ser funcionario público, (Diputado provincial, Pte alterno de la Cámara de Diputados, viceGobernador y varias veces Gobernador) nunca cumplió con -su similar obligación constitucional- de Declaración Pública de Bienes DDJJ.

Gildo Insfran no sólo que no efectúa sus declaraciones Juradas públicas de Bienes a la que está obligado por la Constitución Provincial, sino que malintencionadamente no adhiere a la Ley de Acceso a la Información Pública, que le pidiera Macri, tampoco responde los Pedidos de Informes de la Legislatura, y no ofrece Conferencias de Prensa. En definitiva: no rinde cuantas de nada a nadie, nunca. Y, Macri es Gato

Gildo Insfrán ha sumido a la provincia de Formosa a la peor degradación institucional de la que tengamos memoria en democracia, una degradación marcada por la dependencia y sumisión absoluta del poder judicial, el otorgamiento de “superpoderes” y, a la transferencia de las facultades legislativas al Poder Ejecutivo, que convierten a la justicia en apéndice oficioso del poder político, y al Poder Legislativo en una carísima Escribanía de Gobierno.

Sin embargo el Dr Rana Caraballo público en Faceboock: “El Gato no presentó su DDJJ pero ¿Quién le pone el cascabel al Gato?. ATORRANTE”, frente a los primero cuestionamientos aclaró que se refería al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y no al Gobernador Gildo Insfrán, porque no es funcionario nacional?.
Con la Justicia Provincial sometida a los caprichos del Gobernador, un Poder Legislativo concediéndole “superpoderes” y transfiriéndole sus facultades Legislativas al Poder Ejecutivo, con la creación ilegal de un Fondo Unificado para el manejo discrecional de los recursos públicos federales y provinciales, sumadas a su negativa a crear los organismos de contralor a los que lo obliga la Constitución y su negativa a adherir la Ley de Acceso a la Información Pública, le permiten al Gobernador Gildo Insfrán ejercer el poder absoluto de la administración del Estado, sin rendir nunca cuentas de nada a nadie.

En definitiva este cuadro de dominación le permiten gastar como se le antoja los recursos públicos y endeudar como quiera a la provincia sin pedir autorización a la parasitaria Legislatura Provincial, ni rendir cuenta de nada a nadie, eso es: degradación obscena de los poderes republicanos.

En Formosa, es imposible conocer las Declaraciones Juradas del Gobernador, sus funcionarios y entornos familiares, y menos poder seguir sus crecimientos patrimoniales, al contrario de lo que sucede en Nación, Pero el gato, delincuente y atorrante es Macri.

Comments

comments

Comenta aquí