DestacadasPolítica

Carbajal a Neme: “La gente votó y distribuyó poder, en democracia las cosas no se deciden por intuiciones ni por egos. Las puertas están abiertas”

El candidato de Juntos por Formosa Libre Fernando Carbajal entrevistado para Radio Parque por Blas Hoyos y Guillermina Ruiz, volvió a insistir con la unificación de la oposición para enfrentar al gobierno de Insfran, “la gente decidió con su voto en la PASO, la puertas siempre estuvieron abiertas”, reiteró.

El exjuez federal manifestó que el reto sigue siendo el hecho de que la oposición tiene que estar unida para ponerle freno al gobierno, la sociedad sale apostó a ponerle freno a gobierno en estas elecciones, por eso por primera vez después de muchos años el gobierno quedó bajo del 50% de los votos.

«Con esto el gobierno dejó de ser  una mayoría para pasar a ser una primer minoría por lo tanto quiénes somos realmente opositores tenemos la obligación de generar una oferta alternativa que demuestren la vocación de llegar al gobierno, yo lo dije desde esa misma noche cuando quedó Juntos por una Formosa Libre establecida por decisión de los ciudadanos, elegida como la columna vertebral de la oposición porque somos los que más votos obtuvimos, y en la democracia las cosas no se deciden por intuiciones ni por egos o por voluntades sino que son los ciudadanos los que distribuyen el poder«, enunció el ex magistrado.

Carbajal dijo para culminar «estos mismos ciudadanos que le dijeron al gobierno ya no sos más mayoría, también decidieron que entre las fuerzas opositoras quiénes son que tienen más votos y quienes menos, desde ahí hay que actuar con inteligencia, hay que avanzar hacia la constitución de un frente amplio que asegure el resultado electoral.

“De nuestra parte vamos a poner toda la voluntad para que esto suceda cómo lo venimos haciendo, porque este esfuerzo ya se hizo también durante las PASO donde hubo ofertas amplias y generosas para construir este espacio no se pudo, pero vamos a volver a intentarlo», indicó.

Comenta aquí