DestacadasPolítica

Carbajal: «Al gobierno tendría que preocuparle que en Formosa no exista el Poder Judicial. Los jueces son empleados de Insfran»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Formosa Fernando Carbajal en comunicación con Radio Parque expuso que el Gobierno Nacional también debería preocuparse de que en Formosa no existe el Poder Judicial.

En la provincia  no existe Poder Judicial sino que son todos empleados administrativos del gobierno

El referente de la UCR enuncio que en la provincia  no existe Poder Judicial sino que todos los jueces penales son todos empleados administrativos del gobierno,  pero estas son las típicas maniobras de ceder a las presiones que ejerce el poder porque la experiencia indica que en Formosa la justicia lamentablemente está sujeta las presiones del gobierno.

Además señaló «esperemos que pase de hoy que esté grupito de irresponsables terminen de hacer lo que hacen y desde mañana los adultos responsables desde la oposición y si hay alguno del gobierno nos sentaremos a discutir en serio cómo vamos a solucionar los verdaderos problemas que tiene el sistema  de la administración de justicia».

En Formosa no tenemos Poder Judicial y los ciudadanos están entregados a los arbitrios del poder ejecutivo

Por su parte agregó que  entre los problemas a solucionar está el cómo garantizar que funcione la justicia en las provincias, porque el gobierno nacional no se puede desentenderse de que en Formosa no tenemos Poder Judicial y los ciudadanos están entregados a los arbitrios del poder ejecutivo sin posibilidad de control de las decisiones arbitrarias que pueda tomar el gobierno.

Para terminar sentenció «en Formosa no hay Poder Judicial porque el Superior Tribunal de Justicia  dijo que ellos no controlan al gobierno, y esto implica una negación del sistema republicano y el gobierno nacional también debería estar ocupándose de estas cosas».

Comenta aquí