DestacadasPolítica

Carbajal: El discurso de odio de Insfran “es producto de su decadencia”. “Al menos hay que reconócele la sinceridad de admitir que odia la Libertad de los demás”

El candidato a diputado nacional Fernando Carbajal en comunicación con el programa “Sin Censuras” de Radio Parque desestimó los ataques recibidos por parte del gobernador Gildo Insfran, vertidos desde Belgrano en un acto institucional convertido en proselitista y electoral, en medio de la crisis institucional que vive el país.

El ex juez federal advirtió que hay congruencia entre el orden nacional y local por algo son socios del mismo modelo político y la palabra que define a esto es decadencia, son gobiernos que se saben en el último tramo, se ven en una picada descendiente por su manifiesta incapacidad de gobernar y en el caso del acto de la provincia en Belgrano se ve «un uso impúdico de los medios económicos del estado para hacer campaña electoral».

El discurso de odio refleja la decadencia del Modelo. Utilizan la estructura del estado y los fondos públicos para hacer un acto partidario para atacar a la oposición, descalificar al adversario y presentar a los candidatos de ¿El Modelo? a quienes solo los muestran pero no los dejan hablar. Será que no tiene mucho para decir?

«Se jactan del voto de la mayoría que ya perdieron en las elecciones, y utilizan la estructura del estado para un acto ya ni siquiera electoral porque solo lo utilizan para atacar a la oposición, y para descalificar al adversario porque más allá de decir que los candidatos son los candidatos del modelo que nadie sabe bien qué es, y en este sentido solo los muestran pero no los dejan hablar, o será que no tiene mucho para decir? lo cual es muy paradójico”, ironizó.

El gobernador tuvo la sinceridad de reconocer que odia la libertad

“Lo que al menos hay que reconocerle a Insfran, a pesar en del tono totalmente fuera de lugar, es la sinceridad porque al menos ahora el gobernador reconoció que odia la libertad y no solo le ha copiado el discurso xenófobo de suministro estrella, hoy arrumbado en algún placard, de odio a los extranjeros”, analizó.

Copió la xenofobia de su ministro, y ahora odia a los porteños, dentro de poco va a odiar a los clorindenses o a los de Pirané, si no son nacidos en Formosa capital

Sino que ahora además suma a los porteños, dentro de poco va a odiar a los clorindenses o a los de Pirané, si no son nacidos en Formosa capital pero ahora dice que la libertad no le gusta pero solo les molesta la libertad de los otros, porque la libertad propia ellos si la  preservan«, cuestionó.

El referente del radicalismo indicó que el gobierno nacional es incapaz de mantener sus propios ministros, mientras que acá en Formosa se viene denunciando que el gobernador no puede designar un ministro de salud, ni puede designar un ministro de educación, comparó.

Son gobiernos patéticos en decadencia, qué frente a la durísima derrota electoral que han sufrido no saben hacia dónde ir. Que Insfran diga que va a gobernar 25 años más habla de la profunda ceguera que existe en un gobierno que esta enamorado del Poder

Esto se ve plasmado también en el orden nacional con un gabinete en plena crisis sumido por sus peleas internas y lo grave de todo esto es que se está inmerso en una enorme crisis económica causada por su enorme ineficacia frente a un pueblo que sigue sufriendo la irresponsabilidad, en el desmanejo de la emisión monetaria, la falta de apoyo al empleo productivo ni a los sectores privados y en medio un ajuste tremendo qué está causando un daño enorme a la sociedad, analizó.

Que Insfran diga que va a gobernar 25 años más habla de la profunda ceguera que existe en el gobierno

«Lo que vemos son gobiernos patéticos en decadencia, qué frente a la durísima derrota electoral que han sufrido no saben hacia dónde ir, que Insfran diga que va a gobernar 25 años más habla de la profunda ceguera que existe en el gobierno y el estar enamorado del Poder y la pretensión de impunidad”, puntualizó.

Ha quedado claro que el modelo formoseño es un gran verso ya que el modelo formoseño es pobreza, exclusión, mortalidad infantil, escuelas cerradas

Lo que no quieren es rendir cuentas de sus actos, quieren quedarse en el poder porque entienden qué el poder es el modo de no rendir cuentas, tienen miedo porque ven que el final es inminente porque han perdido la capacidad de gobernar, porque el pueblo los ha castigado y porque ha quedado claro que el modelo formoseño es un gran verso ya que el modelo formoseño es pobreza, exclusión, mortalidad infantil, escuelas cerradas, dijo.

Dejen de hablar pavadas y abran las escuelas para que nuestros hijos vayan a estudiar

Mientras miente que son otros los que odian la educación pública, yo les pido por favor que abran las escuelas,  padres organizados están pidiendo la presencialidad total y no les están haciendo caso, dejen de hablar pavadas y abran las escuelas para que nuestros hijos vayan a estudiar, eso es defender la educación pública y no hacer discursito en los actos realizados con fondos públicos», argumentó.

Además agregó qué  el Consejo Federal de Educación está diciendo que hay que volver a la presencialidad completa,  y no lo hacen porque quieren tener al pueblo ignorante porque realmente demuestran en los hechos el odio que le tienen a la educación, significó.

PANQUEQUE: Insfran está esperando ver quién gana la pulseada para acomodarse

En cuanto a la crisis nacional el silencio de Insfran es porque siempre espera hasta último momento para acomodarse con alguien gana, hay que recordar que fue fanático menemista, fanático privatizador, odiaba todas las políticas de Derechos Humanos después se pasó del lado del kirchnerismo y dejó de atender al 5 de octubre cuándo cambió el signo ideológico, en el orden nacional ha sido absolutamente panqueques cuándo fue la crisis del 2001 estuvo un ratito en cada mesa y ahora está haciendo lo mismo, esperando ver quién gana para acomodarse ya que esto ha sido su comportamiento histórico del insfranismo con relación a los gobiernos nacionales.

Es preocupante porque estos oficialistas cuándo empiezan a disputar el poder buscando su impunidad, no les importa nada y se llevan puesto a las instituciones

«Me preocupa la situación institucional del país, porque a estos oficialistas cuándo empiezan a disputar el poder buscando su impunidad, no les importa nada. Ese es el problema que tienen las internas del gobierno como que la discusión no es política sino de impunidad, y en consecuencia están dispuestos a llevarse puesta las instituciones«, aseguró.

«Desde que asumí el desafío de la diputación nacional dije que uno de los desafíos es que acá hay un sector de la vida política nacional qué ha renunciado al pacto democrático, ellos están dispuestos a llevarse por delante la Constitución para mantenerse en el poder. Y, por supuesto que el gobierno de Formosa es una parte de eso, y lo ratifican porque lo que dijo Insfran de que van por 25 años más», criticó.

Este nivel de incertidumbre tiene que ver con que la figura presidencial está absolutamente devaluada, porque está siendo atacada por sus propios grupos internos

Eso es un lanzamiento en contra de lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es decir hay una confesión de que ellos están fuera del sistema de derecho, es más hay una ostentación de que ellos no van a acatar el fallo de CIDH como no hicieron caso de las denuncias formuladas por Amnistía Internacional, por los delitos de lesa humanidad que cometieron,  frente a esto siempre hay que apuntar a la preservación de las instituciones«, expuso el candidato.

Por su parte enunció que el gobierno tiene que tener la capacidad de sostenerse a sí mismo, este nivel de incertidumbre tiene que ver con que la figura presidencial está absolutamente devaluada, porque está siendo atacada por sus propios grupos internos, entonces es sin duda que la autoridad presidencial está en crisis, esto pone en jaque a la institucionalidad por eso hay que verlo con mucha preocupación, y también cuidando la paz social, indicó.

Hace mucho tiempo que no se daba está combinación entre un presidente auto devaluado por su incapacidad de gobierno

«Nos guste o no, hay que preservar la figura presidencial, es un momento de mucha tensión porque hace mucho tiempo que no se daba está combinación entre un presidente auto devaluado por su incapacidad de gobierno, por su fracaso económico y por su fracaso electoral, y a su vez es atacado duramente por uno de los grupos aliados que los llevó al gobierno, evaluó.

Pero más allá de esto en nuestro caso continuamos con el armado y la estrategia electoral porque ahora tenemos elecciones provinciales y municipales, ya de alguna manera los plazos de este proceso electoral están comenzando a correr por lo tanto hay que hacer todo el armado de la estructura en todo el territorio provincial, esto requiere afinar las políticas de alianzas y con respecto a esto seguimos conversando porque creemos en la necesidad más aún en esta situación de conflicto de un frente opositor amplio y consistente.

Vamos a seguir insistiendo para lograr esto, de nuestra parte vamos a poner todo el esfuerzo, y esperemos que esto se traduzca en cada una de las localidades, se eligen concejales por lo tanto en cada pueblo es sumamente importante lograr la presencia de Juntos por Formosa Libre  y el acceso a bancas de legisladores, porque el proyecto es el 2023 para reemplazar a este gobierno por uno más democrático», sentenció.

Carbajal dijo  para terminar qué se debe tener concejales del 2021, candidatos a intendentes para que sean la base territorial de Juntos por Formosa Libre en el 2023,  por eso estan organizando reuniones en el interior, se intensificará la presencia en lugares donde no les ha ido tan bien para recuperar los espacios políticos,

Siendo la principal fuerza opositora, convocamos a todas las restantes a conformar un frente amplio sólido que le de batalla al oficialismo, hay que renunciar a todas las aspiraciones personales en pos de constituir este frente, pero también es cierto que para construir una sociedad se requiere que todos lo que la constituyen tengan ganas de participar, en su caso lo tienen y lo van a seguir sosteniendo esta postura hasta el 2023, considera que para combatir al régimen se requiere un gran acuerdo democrático y republicano por eso hará todos los esfuerzos para lograrlo, pero desde Juntos por Formosa Libre no avalan ningún acuerdo con los personeros del régimen.

Comments

comments

Comenta aquí