DestacadasPolítica

Carbajal le reclamó “seriedad con los algodoneros” al Gobierno provincial

El diputado provincial Ricardo Carbajal reveló la existencia de un clima “de frustración y bronca” entre muchos algodoneros, ante un “brutal y cada vez más insistente silencio que baja desde los niveles oficiales de la provincia”, que de un tiempo a esta parte “se dedicó a incumplir sus promesas asistenciales”.

“Con profunda preocupación hago mía la preocupación de cientos de productores  algodoneros porque se demora la promesa de créditos para insumos prometido por el Gobierno provincial; acá hay que actuar en tiempo y forma, la tierra y los cultivos tienen su propia etapa y hay que ser responsable en ese sentido”, advirtió el legislador de Cambiemos.

Tienen que ser responsables y coherentes

“La inquietud que planteo surgió de distintos lugares del territorio provincial, quienes aseguraron tener las chacras completamente preparadas para el sembradío, pero la falta de semillas y herbicidas, impide, por ahora, el trabajo de campo”, contextualizó.

Prometieron créditos y asistencia y no cumplen

Muchos productores algodoneros me aseguraron en los últimos días, que el Gobierno provincial prometió créditos para encarar la nueva campaña, pero están frustrados y muy molestos porque hasta ahora no hay nada”, afirmó.

“Ellos hacen lo que pueden pero están a la espera de lo prometido; a muchos ya se les está ensuciando la chacra; no pueden sembrar porque no tiene semillas ni glifosato, mientras siguen esperando la promesa del crédito de 4000 pesos por hectárea”, detalló

“Por estas horas, los algodoneros formoseños están esperando el crédito con mucha urgencia, mientras advierten que no siempre se tiene humedad y condiciones para sembrar; no cuentan con semillas y glifosato, ni la plata para comprar los insumos”, reafirmó el parlamentario.

Gildo Insfran, incrementó sus mentiras e incumplimientos con el sector primario a un nivel tan indigno y vergonzoso

“En los últimos años, la administración de Gildo Insfran, incrementó su porcentaje de mentiras e incumplimientos con el sector primario a un nivel tan indigno y vergonzoso, completamente impropio del pensamiento nacional y popular que dicen defender, cuando formulan sus críticas al neoliberalismo de Mauricio Macri”, reprochó.

Le pido más coherencia, porque en el medio hay gente con poco y nada de recursos, gente que hace un culto a la palabra y su sobrevivencia depende exclusivamente del campo”, embistió Carbajal.

Comments

comments

Comenta aquí