Política

Carbajal pidió a Insfran que aparte al ridículo ministro González de la Mesa COVID

 4,048 total views,  2 views today

El diputado provincial Ricardo Carbajal le pidió al gobernador Insfran que “retire del contacto publico diario” al ministro de Gobierno, Jorge González, al que responsabilizó del “sesgo autoritario y agresivo con que actúan muchos policías” en el marco de la pandemia, “principalmente en el interior profundo y con los aborígenes”.

Insfran debe darse cuenta que este ministro hace tiempo perdió todo crédito ante la sociedad; en un momento tan delicado y complejo como este, son los funcionarios quienes deben extremar el esfuerzo para conservar la calma y la tolerancia, evitando todo tipo de confrontaciones y agresiones”, consideró, apuntando al jefe de la cartera política que todos los días encabeza la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

“Todos los días recibo informaciones sobre el trato prepotente y violento de algunos policías en los pueblos y colonias del oeste formoseño, sobre todo, lo que parece ser ya un formato exigido por las autoridades provinciales, en la creencia de que es la manera más adecuada para terminar con las diferencias que muchas veces surgen con los naturales formoseños”, reveló.

“Con un ministro como González, es lógico que la Policía adopte este tipo de temperamento; es hora de que el gobernador le ponga fin a estas situaciones, para lo cual le pido que retire de la mesa del Covid a su ministro, y apele a otro con más capacidad y coherencia”, reafirmó el jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados de Formosa.

Este muchacho se pelea con todo el mundo, rechaza la política como si se tratara de un peligroso virus, pero sus intervenciones están politizadas, mientras desacredita con fervor y fanatismo a quienes no comulgan con el ideario oficial”, describió.

Los formoseños necesitan un gran respaldo emocional, y respuestas concretas y efectivas ante la pandemia, pero con funcionarios así, sólo se logra enardecer los ánimos”, apreció.

Comments

comments

Comenta aquí