Política

Carbajal sugirió un abordaje integral para sacar a Pirané de la delincuencia que asola a los vecinos

El diputado provincial Ricardo Carbajal, propuso un abordaje integral del Gobierno provincial para eliminar la ola de inseguridad que afecta a esa comunidad, tras considerar que “si no se toman decisiones políticas de fondo”, esta localidad “puede convertirse en una nueva Ingeniero Juárez, donde la delincuencia era moneda constante, las autoridades actuaron con una extraordinaria demora, y las consecuencias aún permanecen vigentes”.

De un tiempo a esta parte, Pirané viene siendo azotada por robos de bienes, donde grupos de personas identificadas como pobladores del mismo pueblo, se meten a los hogares para sustraer motos. Reuniones informales entre los damnificados se producen varias veces por día, donde crece el malestar, pero también la búsqueda de soluciones.

“En muchos casos, las motos son desmontadas y las partes rápidamente vendidas; hay varios desarmaderos, escondidos bajo el rotulo de talleres”, ejemplificó el legislador, luego de visitar varias veces el lugar y reunirse con decenas de vecinos afectados por los hechos.

Carbajal propone que el Gobierno provincial “conforme un grupo de profesionales y técnicos de los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano y de Educación para trabajar en el establecimiento de un diagnóstico, y luego proponer soluciones concretas para comenzar a revertir un cuadro que se apoderó de gran parte de una población que vive atemorizada y encerrada.

“El Poder Judicial también debe hacer su aporte, determinando el estado de las causas que se sustancian ante cada hecho, y brindar respuestas concretas para establecer porque muchos delincuentes entran y salen por la misma puerta, en cuestión de horas, luego de concretar varios robos, en pocos días de actividad”, amplió.

“El ministro González debe abandonar la comodidad de su oficina y trabajar en la búsqueda urgente de respuestas. Hace pocas semanas reconoció la situación, enviando unos 30 efectivos a Piranè, pero nada cambió”.

“El escenario es tan dramático como singular, que muchos vecinos autoconvocados vienen exhibiendo en lugares públicos, afiches donde describen las penas que les caben a los delincuentes, tras analizar cada uno de los hechos que se producen”, reveló.

“La realidad es que hoy los piranenses están abandonados a la buena de Dios, conviviendo con delincuentes que entran a los locales comerciales y a las viviendas familiares y se apoderan de todo aquello que sirve para ser convertido en dinero, transacción que se produce en la misma comunidad”, describió.

Comments

comments

Comenta aquí