Política

Carbeaux: “La salud en Riacho He He esta en terapia intensiva”

El dirigente  radical y ex candidato a concejal  por el Frente Amplio Formoseño  explicó los  problemas que tiene el sistema de salud en la localidad de Riacho He-He, dijo “uno de los problemas más importantes que  tenemos  en la localidad de Riacho He-He es el tema del hospital público”.

“El hospital público cuenta con tres médicos que es un sistema de guardias pasivas, ósea que por la mañana hacen consultorio pero como están afectados estos médicos digamos lo que tienen que estar es a disposición de la gente”.

“Pero ellos no están en el hospital durante todo el tiempo sino están en su casa y si hace falta van al hospital y ese es el sistema digamos”, agregó.

“Uno de los problemas básicamente en la localidad es esa, por ejemplo,  si uno se enferma de urgencia primero hay que ubicar al médico y después ir al hospital y una vez que están en el hospital se hacen las derivaciones”.

“Porque ahí en la localidad digamos por una cuestión de protocolo no se resuelve nada todo se deriva a la localidad de Laguna Blanca”, indicó.

“Yo siempre cuando toco el tema de la salud como en el pueblo todos nos conocemos sabemos del gran esfuerzo que hacen los enfermeros inclusive el personal médico, pero lo que pasa, es que no hay ambulancia, hay una digamos que cuando se hace la derivación y entra otro paciente tiene que esperar”, aseguró.

“Porque como te comente todo se va a la localidad de Laguna Blanca, todo se deriva absolutamente todo a Laguna Blanca, no hay medicamento”.

“En el caso que caía alguien con urgencia y necesita de medicamentos el hospital ya no dispone de medicamentos”, aseveró.

“Nosotros  como pueblo estamos retrocediendo o retrocedimos 20 años para atrás desde que Gildo Insfran es gobernador porque la salud pública en la localidad de Riacho He-He siempre fue para atrás”, manifestó.

“Entiendo yo que por cercanía al gobernador supongo quiere concentrar todo en su pueblo, pero dejo a todos los pueblos alrededor de Laguna Blanca prácticamente desamparados”.

“Un ejemplo, antes nosotros en el hospital teníamos varios odontólogos, teníamos bioquímicos el hospital de Riacho He-He contaba con una bioquímica y cuando eso el pueblo no tenía pavimento pero sin embargo el hospital era un hospital realmente”, relató.

“Todos nosotros nos atendíamos en el hospital y teníamos una buena atención pero hoy por hoy no tenemos ni para sacar el grupo sanguíneo acá en el hospital entonces tenemos que ir a la localidad de Laguna Blanca”.

“Por ejemplo para hacer una radiografía cuando alguien tiene  un accidente o se lastimaba o para saber si uno tuvo algún tipo de fractura se podía hacer acá en el hospital  pero ahora si te recalcas el dedo tenes que hacerte la radiografía en Laguna Blanca”, exclamó.

“Antes 20 años atrás el hospital de Riacho He-He y toda la gente que era del pueblo tenían sus chicos en Riacho, pero hoy la tasa de nacimiento en la localidad de Riacho He-He es cero por ciento ósea todos van a Laguna Blanca. La salud publica en Riacho He-He esta en terapia intensiva”, concluyó el Sr. Mario Carbeaux.

Comments

comments

Comenta aquí